MasTecnoCiencia
EOS-100D-1200x520.jpg
Todofoto

Canon 100D: Una GRAN “Primera Cámara Réflex”

EOS-100D-1200x520.jpg

¿Vas todo el día con el móvil echando fotos pero por muy buena cámara que tenga te parece insuficiente? ¿Estás descubriendo con tu cámara compacta que te gusta la fotografía, que no se te da mal y que te gustaría dar un paso más? ¿Te has enganchado a Rocamfoto y quieres poner en práctica los consejos que te damos y participar en los retos semanales pero tu cámara de toda la vida no te sirve?
Si has pensado comprarte tu primera cámara réflex pero estás dudando cuál escoger, el artículo de hoy es para ti.
En el mundo de la fotografía hay muchísima variedad de cámaras, no todas son adecuadas para todos. Tú no necesitas una cámara profesional, al menos de momento, ¿para qué gastarte una fortuna? Tampoco eso significa que te tengas que contentar con una cámara réflex extremadamente básica y de muy poca funcionalidad.

En el artículo de hoy te presento una buena candidata a ser tu primera cámara de fotos réflex: la Canon 100D es una cámara pensada para el fotógrafo aficionado, ofrece prestaciones equiparables a las de cámaras superiores, combinadas con un precio extremadamente atractivo. Veamos qué tiene esta cámara.

Características externas de la Canon 100D

  • Los que tenemos cámaras réflex tenemos una queja muy recurrente: el peso. La mayoría de los que nos dejamos nuestra cámara en casa para echarla en falta más tarde lo hacemos generalmente por este mismo motivo, la burrada que pesan estos aparatos. La Canon 100D resuelve este problema al ser una cámara réflex muy compacta, pesa relativamente poco, unos 400 grs. (el cuerpo), lo que le da una ventaja que muy pocas réflex tienen. No me querría precipitar pero diría que es la cámara réflex más ligera del mercado.
  • Botones y controles muy cómodos de manipular. De nada sirve una cámara de fotos llena de botones a los que difícilmente puedes acceder. Parece una tontería pero créeme, normalmente dejas de usar muchas funciones de una cámara réflex por la simple y ridícula razón de que el botón requiere un poco de esfuerzo para ser alcanzado. La Canon 100D se comporta muy bien en este sentido. Todos los botones están perfectamente accesibles, lo cual facilita el uso de la cámara en todo su potencial.
¿Lo sabías?  Científicos consiguen rejuvener células humanas

EOS-100D_Angle6_tcm86-1034600 

Características técnicas

Aquí te cuento las características técnicas más importantes de la Canon 100D, y sobre todo, cómo estas características te ayudarán a sacarle provecho a tu afición fotográfica:

  • 18 megapíxeles. Con esta resolución puedes hacer ampliaciones en papel y con máxima calidad de un tamaño de hasta 44×29 cms sin notar pérdida de calidad alguna. Puede que incluso más.
  • Sensor. A pesar de ser una de las réflex más económicas del mercado, su sensor es el mismo que el de la Canon 700D, un modelo supuestamente superior (y más costoso).
  • Pantalla táctil. Tiene una gran pantalla táctil muy fácil de usar, desde la que puedes manejar el menú, hacer zoom con un gesto de dos dedos o incluso enfocar y disparar (así como en los smartphones). Si eres más “tradicional” también puedes manejar el menú de la cámara desde los botones, como toda la vida.
  • Vídeo. La Canon 100D te permite grabar vídeos de alta calidad en Full HD, con una duración máxima de hasta 29 min 59 s cada vídeo, y con un máximo de 4 GB. A partir de ahí, se genera un nuevo archivo. Permite, en modo manual, controlar la apertura y los valores ISO y además te permite enfocar y seguir un motivo que decidas.
  • Incorpora una guía para ayudarte en tu aprendizaje, en caso de que seas completamente nuevo en el mundo de la fotografía réflex.
  • 9 puntos de enfoque. Utiliza los nueve puntos para enfocar de forma precisa incluso aunque el motivo no esté centrado.
  • Captura la acción. Realiza un rápido seguimiento de los motivos en movimiento, ideal para fotografía de deportes, o niños (ya sabemos que pueden llegar a moverse mucho… 
  • ISO de hasta 12800 para fotografías y 6400 para vídeo. Lo que significa que puedes conseguir muy buenas fotos con unas condiciones de luz bastante regulares. Entre 100 y 800 no debemos preocuparnos en absoluto por el ruido. Hasta 3200 aguanta bien, aunque con algo de ruido, pero puede salvarte de situaciones con poca luz sin necesidad de usar iluminación artificial.
  • Modo de Escenas Automático Inteligente. Incorpora un modo de escenas automático (paisajes, niños, primeros planos, retratos… e incluso ¡uno para comida! ) que ayudan a mejorar tus fotos según el momento, estableciendo los ajustes más adecuados de forma automática mientras aprendes a sacarle el máximo partido. Esto es ideal para principiantes.
  • Filtros creativos. Dispone de varios filtros para que des rienda suelta a tu creatividad (blanco y negro, ojo de pez, acuarela, óleo…) y puedes tomar una imagen con y sin filtro de forma simultánea para elegir la que más te guste.
  • Batería. Permite disparar entre 350 y 400 veces si no usas el modo Live View.
¿Lo sabías?  6 de las profesiones tecnológicas mejor pagadas del año y con futuro prometedor

EOS-100D_Angle2_tcm86-1034596

Fotos de Prueba

Mi consejo: jamás te compres una cámara sin ver primero algunos ejemplos de fotos tomadas con la misma. Así sabes lo que vas a obtener. Aquí tienes algunos ejemplos de fotos tomadas con la Canon 100D:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vídeo de muestra

 

Vídeo de presentación

 

Valoración y Precio

No hay más que ver la valoración que otros compradores hacen de la Canon 100D. En sitios como Amazon la puntúan con una nota muy alta. 4,5 estrellas de 5 no está mal.

canon-100d-amazon

El precio de la cámara está en unos 500 Euros en Amazon.es.

Conclusión

La Canon 100D es una cámara con prestaciones de sobra para un fotógrafo principiante pero que no limitará ni tu creatividad ni tu aprendizaje, pues puedes crecer con ella. Encuentro su precio muy asequible respecto a otras cámaras réflex, muy cómoda de manejar y transportar.

Espero que esta información te haya servido de utilidad y sobre todo te haya aclarado algunas dudas. Si aún tienes alguna, ya sabes que puedes dejar tu comentario y haremos lo posible por ayudarte. ¡Gracias y que disfrutes de tu posible próxima cámara réflex! 

 

 

 

 

 

[Source link :blogdelfotografo]

Related posts

Edita tus fotos e imágenes con esta alternativa gratuita a Photoshop

Rocambol

CrowdBeauty quiere destacar bellas imágenes poco populares

Rocambol

Guía Básica para Descifrar (Todas) las Características de un Objetivo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: