policía-dea-móviles.jpg
Apps

Cae una red que vendía teléfonos móviles por Internet que nunca llegaban

policía-dea-móviles.jpg

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado una red criminal que se dedicaba a estafar a personas que habían comprado teléfonos móviles a través de Internet. Se habían llegado a cometer más de 200 timos consiguiendo un botín de 62.000 euros según han dado a conocer los agentes. Las detenciones realizadas vuelven a poner la voz de alarma sobre el peligro de las páginas de compraventa de dispositivos electrónicos de las que no tenemos muchas referencias.

Se habían recibido más de un centenar de denuncias de personas afectadas por esta banda, que tras pagar el teléfono móvil comprado a través de Internet, nunca recibían el pedido en su domicilio. La venta de los terminales se publicitaba en portales de compraventa a modo de anuncios publicitarios y los productos comercializados incluían los terminales de gama alta de última generación al igual que otros productos de informática que se ofrecían por la misma vía.

En total se produjeron 235 estafas con un botín total defraudado de 62.000 euros. Diversas personas formaban parte de esta red, ya que en la operación en la que han participado agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han detenido a 15 personas en Barcelona. El funcionamiento de la estafa era simple, tras anunciar los teléfonos móviles, los compradores debían ingresar el pago de los mismos en unas cuentas bancarias de las que eran titulares los colaboradores de la organización criminal que una vez recibido el dinero lo entregaban en efectivo a los miembros de la banda. Trece personas han sido imputadas como colaboradores y participes de la estafa.

aperturas-715x374.jpg

Hay que asegurarse antes de comprar por Internet

Las estafas mediante teléfonos móviles son por desgracia bastante frecuentes y es uno de los puntos donde la policía trabajaba más arduamente. Hace un par de meses las fuerzas del orden detenían a 2 personas en Valencia por revender móviles que habían adquirido previamente subvencionados dejando sin pagar las cuotas a la operadora.

No está de más que repaséis algunos consejos que hemos dado para realizar compras seguras por Internet, de ese modo podremos poner todo de nuestra parte para evitar sorpresas desagradables a la hora de adquirir un smartphone en la red. Además si quieres preguntar acerca de la experiencia de otros usuarios con alguna página web de venta de móviles en concreto,

 

[Source link :adslzone]

Related posts

WhatsApp se actualiza con respuesta rápida desde las notificaciones

Rocambol

4 apps que deberías usar en caso de peligro

Rocambol

Face Swap-r, una alternativa a MSQRD para intercambiar caras

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: