MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Internet

Cada minuto se crean 16 virus para Windows

El monstruo del cibercrimen va engordando. En 2017 ha sido capaz de crear hasta 16 nuevos programas maliciosos o de malware por minuto. Esto se traduce en un 23% más de amenazas que en 2016 y por tanto, en un total de 8,4 millones de nuevos tipos de amenazas. Lo peor de todo es que […]

El monstruo del cibercrimen va engordando. En 2017 ha sido capaz de crear hasta 16 nuevos programas maliciosos o de malware por minuto. Esto se traduce en un 23% más de amenazas que en 2016 y por tanto, en un total de 8,4 millones de nuevos tipos de amenazas.

Lo peor de todo es que esta tormenta promete no amainar. En absoluto. Las previsiones pasan por un crecimiento sostenido del número de amenazas en 2018. Y la proliferación de las denominadas amenazas de ransomware, que en la segunda mitad de 2017 han crecido exponencialmente.

A pesar de eso, la mayoría de programas que engrosan la bolsa del peligroso malware siguen siendo troyanos, programas potencialmente no deseados (también conocidos como PUPs) y adware. Si hacemos la media, en la segunda mitad de 2017, cada usuario ha recibido una media de 22 ciberataques.

malware windows

16 virus por minuto para Windows

La empresa de seguridad G DATA Security Labs ha asegurado en un informe que la amenaza más peligrosa, tanto para particulares como para empresas, es el ransomware. Este será, de hecho, uno de los principales motivos de preocupación en 2018.

Estos programas maliciosos pueden dedicarse a minar criptomonedas. Y hacerlo a través del secuestro de ordenadores o directamente de archivos muy importantes. Esto puede ser especialmente preocupante cuando hablamos de documentos privados de empresas o de organismos públicos, como pueden ser hospitales u otras administraciones que guardan datos muy sensibles.

¿Lo sabías?  Un ejército de 100.000 hackers podría ser lo próximo de Donald Trump

Por este motivo, los expertos recomiendan contar con sistemas de seguridad sólidos. Hace poco supimos, poor ejemplo, que Microsoft ha actualizado OneDrive contra los ataques de malware. Actualizar de manera frecuente los sistemas operativos, manteniéndolos a la última. Y hacer lo mismo con el resto de programas y aplicaciones instaladas en los dispositivos.

Lógicamente, también es importante que los sistemas estén protegidos con soluciones de seguridad. Las más avanzadas ya incluyen detectores de ransomware, listos para bloquearlos. Y si bien lo más probable que vayan surgiendo nuevas amenazas para las que haya que improvisar soluciones, siempre será mejor mantener nuestros equipos protegidos con los software más recientes.

 

 

 

[Source link :tuexperto]

 

 

Related posts

Nuevo malware se distribuye entre mensajes de Facebook

Rocambol

Una web nos dice dónde podemos viajar con nuestro pasaporte sin pedir permisos

Jesus

¿Quieres aprender algo nuevo? Echa un vistazo a estas webs

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: