MasTecnoCiencia
Descargas

Bloqueadas 6 páginas web que ofrecían fútbol, películas, series, videojuegos, programas, música y libros

La Policía Nacional acaba de desvelar que su investigación ha resultado clave para bloquear seis páginas web que ofrecían enlaces a partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros de forma ilícita. Aunque no ha trascendido la identidad de estas, sabemos que gracias a su activan obtuvieron unos beneficios publicitarios de más de un millón de euros. A continuación, repasamos todos los detalles facilitados por este organismo.

Una investigación de la Policía Nacional ha terminado con el bloqueo en España de 6 páginas webs dedicadas a la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor. Estas páginas estaban gestionadas por dos mercantiles que facturaban los ingresos que obtenían y mantenían oculta su identidad física. En Madrid han sido detenidas dos personas responsables de las sociedades por un delito contra la propiedad intelectual, además de haberse practicado registros en Alicante y Madrid.

6 páginas webs bloqueadas en España

Con el objetivo de dificultar su identificación y persecución policial, los responsables de estas tenían diferentes servidores en España, Francia y Canadá. Esta investigación comenzó en julio de 2016 a raíz de la denuncia de un representante de La Liga Nacional de Fútbol Profesional contra una web “en la que se facilitaba el acceso a partidos de fútbol sin derecho de su exhibición”.

¿Lo sabías?  Graba audio de calidad con tu smartphone y este micrófono inalámbrico

bloqueo webs

Esto inició la investigación de la Policía Nacional comprobando que esa web ofrecía la opción de ver los partidos, pero únicamente para los que se hubieran registrado en la misma. Ya en marzo de 2017, la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) interpuso otra denuncia contra otra web que facilitaba la descarga de contenido, audiovisual y multimedia, protegido por derechos de autor.

En el curso de la investigación, los agentes encontraron otras cuatro páginas dedicadas al mismo ilícito penal que ofrecían partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros. Estas utilizaban tanto los enlaces a redes P2P como la descarga directa como el streaming, lo que ayudaba a una mayor difusión del material.

Finalmente, la investigación ha derivado en el bloqueo de los 6 portales y la detención de las dos personas responsables. En los registros se han incautado de 14 discos duros, tres móviles y un portátil. Se estima que obtuvieron un beneficio de más de 1 millón de euros gracias a la publicidad, siendo 839.951 euros de una única web.

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

¿Se acerca el fin de las descargas? El streaming ya genera más ingresos

Rocambol

Las mejores páginas web para descargar imágenes sin derecho de autor

Jesus

eMule 2017: Todo lo que necesitas saber para descargar, servidores y configuración

Rocambol

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: