MasTecnoCiencia
Blitzorturtyytr30x484.jpg
Astronomia

Blitzortung, para ver las tormentas eléctricas sobre un mapa en tiempo real

Blitzorturtyytr30x484.jpg

A lo largo de los últimos os años os hemos hablado en multitud de ocasiones acerca de diferentes proyectos relacionados con los mapas. Hoy nos ha parecido interesante destacar Blitzortung, una curiosa página web que nos permite ver sobre un mapa las tormentas eléctricas en tiempo real.

Tal y como podréis comprobar nada más acceder a la web de la que os hablamos, Blitzortung nos permite comprobar en tiempo real las tormentas eléctricas que están teniendo lugar a lo largo de diferentes puntos del planeta. Además, también es posible centrarnos solo en la zona que nos interese: Europa, Oceanía, América del Norte, Asia, América del Sur o África.

Por otro lado, es interesante destacar herramientas adicionales, como la posibilidad de activar la opción “Impactos” para que la web dibuje círculos convergentes en los lugares del impacto. Y si activamos la opción “Detectores” veremos aparecer líneas de color verde hasta los detectores que detectaron la señal, tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior.

Llegados a este punto es importante mencionar que el proyecto es posible gracias a una red de voluntarios a nivel global. Sin duda, se trata de una herramienta bastante interesante para los más curiosos. Si os ha llamado la atención, podéis echarle un vistazo a través del siguiente enlace a la web del proyecto.

¿Lo sabías?  Las memorias DDR3 y DDR4 bajan de precio

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

Disfruta de la lluvia de oriónidas desde cualquier parte del mundo

Rocambol

La compañía que quiere instalar una valla publicitaria en la Luna

Jesus

¿Qué pasó con la atmósfera de Marte? La NASA revela el misterio

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: