MasTecnoCiencia
mafgh73.jpg
Tecnologia

Baterías con sal marina, una alternativa a las de ion de litio

mafgh73.jpg

Las baterías de litio se han convertido para muchos en algo “obsoleto” que necesita un sustituto cuanto antes, y gracias a nueve expertos del Ulsan National Institute of Science and Technology de Corea del Sur hemos podido descubrir que las baterías con sal marina podrían acabar ocupando su lugar.

Esta alternativa que han desarrollado los científicos surcoreanos utiliza el agua de mar como elemento clave de la misma, ya que es precisamente un flujo continuo (entrada y salida) de aquella lo que proporciona todos los elementos necesarios para producir la carga de la batería.

El futuro de las baterías de litio pasa por la sangre

Dicho de forma simple el agua de mar actúa como un excelente católito (combinación de cátodo y electrolito), y permite superar las limitaciones que se habían visto en las baterías con un planteamiento similar pero centradas en una combinación de sodio y aire.

seawater-battery-840x509

En las primeras pruebas estas baterías han registrado un voltaje medio de descarga de 2,7V, inferior a los 3,6V-4V de las baterías de ion de litio, lo que quiere decir que no es un resultado malo pero que evidentemente todavía queda trabajo por delante antes de poder llegar al nivel de las baterías actuales.

¿Por qué la capacidad de las baterías se degrada con el tiempo?

Habrá que ver cómo van evolucionando estas baterías, que desde luego son una alternativa económica a las de ion de litio y que además no presentan los problemas de exceso de temperatura de otras variantes, como las basadas en sodio-azufre y las baterías de sodio-metal haluro.

¿Lo sabías?  Jugadores de la NBA, empresarios en el mundo de la tecnología

 

 

[Source link :muycomputer]

 

 

 

Related posts

Así seria vivir en Marte con una experiencia de realidad virtual de HP

Rocambol

Las tecnologías que nos darán más y mejores años de vida

Rocambol

Esta turbina puede suministrar energía a tu casa durante 20 años

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: