MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Fotdasdsado-1.jpg
Gadgets

Auriculares con ultrasonidos que saben cuando nos los ponemos y más

Fotdasdsado-1.jpg

Gracias a altavoces, micrófonos y auriculares con ultrasonidos, es posible realizar muchas más acciones que las de grabar y reproducir sonidos. Y no, no hablamos de subir el volumen al máximo y molestar al vecino de al lado.

Investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon han desarrollado un software que permite asignar funciones a gadgets de nuestro día a día que ya llevan este hardware. De esta manera facilitan acciones como cambiar de canción, responder llamadas…

Los ultrasonidos no son algo nuevo en nuestras vidas. Las ecografías, por ejemplo, funcionan con ultrasonidos, pero si es cierto que nunca habíamos visto aplicado este concepto de una forma tan general y eficaz.

Los auriculares con ultrasonidos abren más posibilidades

Gierad Laput, investigador de la universidad y jefe de proyecto del software SweepSense, declaró que la idea de utilizar el micrófono y el altavoz de los dispositivos surgió de pensar cómo aumentar sus posibilidades por encima de para lo que están diseñados sin hacer ninguna modificación.

“La infraestructura ya está ahí, por lo que solo la estamos usando al máximo.”

El proyecto es una de las mejores formas de demostrar que los ultrasonidos pueden explotarse para infinidad de usos. De hecho, ya hay algunas compañías que trabajan con los ultrasonidos, como Elliptic Labs, que los usan para detectar gestos y fabricar sensores de proximidad.

¿Lo sabías?  Videos y enlaces recomendados ( 79)

Ultrasonidos

Pero tal vez lo principal es cómo funciona. Esta tecnología utiliza el hardware ya nombrado para detectar ultrasonidos. Estos ultrasonidos son emitidos por el altavoz, y recogidos por el micrófono, de manera similar a como lo haría un sonar. Las ondas son emitidas para posteriormente ser recogidas al rebotar.

¿Qué nos puede aportar esta tecnología?

Los usos de esta tecnología que nos muestran los chicos desarrolladores de la idea son de lo más curiosos. Por ejemplo, los ultrasonidos permiten saber cuándo tenemos los auriculares puestos, solo el izquierdo, solo el derecho, ambos o ninguno, gracias a que cada uno emite en diferente frecuencia, lo que da la posibilidad de diferenciarlos.

También muestran en vídeo como se puede utilizar este avance para tomar medidas o ángulos. Lo demuestran abatiendo la pantalla de un portátil y viceversa, mientras que en la pantalla aparece el ángulo que forma el panel.

Los chicos de SweepSense también quieren utilizar su tecnología en los coches. Quieren poder determinar si hay pasajeros en el coche o si una puerta esta abierta o no (y en caso de estarlo, hasta que punto).

No todo es un camino de rosas

Existen algunos problemas con el uso de los ultrasonidos, y es que los sonidos de baja frecuencia pueden ser escuchados por algunas personas,  tanto por los niños más jóvenes como por los ancianos. Además, los animales son más sensibles a las bajas frecuencias, por lo que estos sonidos pueden molestarlos.

¿Lo sabías?  Un Invento que evita que los niños tengan pesadillas , Lully

animales_domesticos_01

Laput dice que cambiando las frecuencias, es posible que sean completamente inaudibles, pero no todos los altavoces pueden emitir estas frecuencias. Espera que en el futuro, esta tecnología se extienda y pueda ser completamente funcional.

{googleads left}

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Sabeis de alguna otra funcionalidad que darle a esta tecnología?

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

 

Related posts

Así es la chaqueta inteligente de Google y Levi’s, a la venta en otoño

Rocambol

Un fallo en patinetes Lime hace que usuarios salgan volando por los aires

Jesus

The Auto i, sistema de seguridad inteligente para vehículos con cámara de 360º

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: