MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
capture4667.jpg
Software

Audacity: Los mejores desarrolladores

capture4667.jpg

Audacity es un editor y grabador de audio digital que cuenta con múltiples funciones. Por este motivo y porque lleva más de 14 años en el mercado, en este artículo de los mejores desarrolladores hemos elegido la aplicación creada por Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg.

Hablaremos de su historia, funciones, su popular compatibilidad, accesibilidad y por su puesto su licencia.

La historia de Audacity

En el año 1999 Dominic Mazzoni y Roger Dannenberg desarrollan en la Universidad Carnegie Mellon la primera versión de Audacity, la cual fue lanzada al mercado el 28 de mayo de 2000 (versión 0.8). En paralelo a su lanzamiento fue incorporada a la plataforma “SourceForge.net”.

capture441-550x449.png

En paralelo a su lanzamiento fue incorporada a la plataforma “SourceForge.net”.

Desde ese momento la aplicación no para de cosechar menciones y premios, en el año 2008 fue incorporada por la revista PC World, en la lista de los 100 mejores programas de ese año.

capture45-550x500.png

Desde ese momento la aplicación no para de cosechar menciones y premios, en el año 2008 fue incorporado por la revista PC World en la lista de los 100 mejores programas de ese año

En el año 2011 fue una de las aplicaciones mas descargadas de SourceForge (76,5 millones de descargas) y esta plataforma le entregó el premio al Mejor Proyecto Multimedia en los años 2007 y 2009.

¿Lo sabías?  Mantén actualizadas todas tus aplicaciones en Windows con esta simple herramienta

Características de Audacity

Además de ser un grabador de audio de múltiples fuentes (16 bits, 24 bits y 32 bits), la aplicación es un potente editor para post producción de audio digital.

Por ejemplo podrás incorporar efectos a tus podcasts o hacer cosas más complicadas como grabar y editar un álbum completo (Tune-Yards, Merrill Garbus).

capture46.png

Con la utilidad podrás importar y exportar a los formatos WAV, AIFF, MP3, Ogg Vorbis, formatos soportados por libsndfile biblioteca, WMA, AAC, AMR y AC3. También podrás cortar, copiar, pegar y deshacer, mezclar multi pistas, incorporar efectos y plugins como Eco, Paulstretch (estiramiento extremo), Fase, Wahwah, Reverberación, Inversión y Truncado de silencio. (También añadir nuevos efectos mediante LADSPA, Nyquist, VST y complementos de efectos Audio Unit).

capture51.png

Con la utilidad podrás importar y exportar a los formatos WAV, AIFF, MP3, Ogg Vorbis, formatos soportados por libsndfile biblioteca, WMA, AAC, AMR y AC3. También podrás cortar, copiar, pegar y deshacer, mezclar multi pistas

 

Realizar una edición envolvente,  eliminar ruidos, analizar el espectro de la pista (usando el algoritmo Fourier), procesar efectos y digitalizar archivos entre otras tantas funciones.

Pero uno de los puntos a destacar de la plataforma es que la interfaz de usuario es muy parecida en cualquier sistema operativo y eso se debe al uso de la biblioteca wxWidgets.

La compatibilidad y accesibilidad de Audacity

La utilidad es totalmente compatible con JAWS, NVDA y lectores de pantalla de Windows y la herramienta VoiceOver en sistemas operativos Mac OS X.

¿Lo sabías?  BitTorrent lanza la versión 2.2 de Sync con novedades destacables para los usuarios

a utilidad es totalmente compatible con JAWS, NVDA y lectores de pantalla de Windows y la herramienta VoiceOver en sistemas operativos Mac OS X

Y podrás controlar la plataforma desde el teclado de tu ordenador, tiendo la opción de usar una gran cantidad de atajos del teclado.

La licencia de Audacity

Audacity es una aplicación gratuita de código abierto que se enmarca en la licencia GNU y se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Como puedes observar Audacity es una gran aplicación que edita y graba audio digital y que desde su lanzamiento se ha renovado y no ha traicionado a los usuarios con el cambio de su licencia.

 

 

capture4667.jpg

Related posts

Alternativas gratis a WinRAR y WinZip

Rocambol

Resume Builder: crea un curriculum profesional en unos minutos

Jesus

Focusky: software gratuito para crear presentaciones y vídeos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: