MasTecnoCiencia
olim546545s4.jpg
Deportes

Así veremos los Juegos Olímpicos de 2024

olim546545s4.jpg

Intel será patrocinador de los Juegos Olímpicos de 2024, y ha llegado a un acuerdo con el COI para aplicar sus avanzadas técnicas de retransmisión en los eventos.

Gracias a ser el evento deportivo más importante del mundo, los Juegos Olímpicos siempre han estado a la vanguardia en cuanto a técnicas y aprovechamiento tecnologías de retransmisión, bastante por delante de otros eventos con millones de seguidores como mundiales de fútbol. Gracias a que Intel se ha convertido en nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos de 2024, y al acuerdo al que han llegado la compañía estadounidense y el Comité Olímpico Internacional, la edición de 2024 no tendrá parangón, como informa El Mundo.

Las tecnologías que llegan forman parte de los sospechosos habituales últimamente: drones, realidad virtual, video esférico e incluso 5G. Aunque Intel es una empresa de fabricación de semiconductores, este anuncio no resulta sorprendente, pues en los últimos años tienen una gran trayectoria mostrando puntos de vista alternativos a los tradicionales en grandes eventos deportivos como la NBA, donde las repeticiones de video en 3D son ya todo un hito. Llegarán a los juegos para dar espectacularidad a cada momento.

 

Con TrueVR, las cámaras que ya emplean para estas repeticiones, generarán contenidos visualizables de manera plana en los smartphones y con mayor inmersión en kits de realidad virtual, tanto económicos como de gama alta como Oculus, con posibilidad de elegir ángulos y puntos de vista a lo largo de cada actividad, incluso desde el de los atletas sin que tengan que cargar con cámaras dedicadas.

¿Lo sabías?  Esta IA podría acabar con las cuentas compartidas de Netflix

Otro aspecto clave serán los drones, que pese a haber sido usados con anterioridad en los juegos de Río, tendrán mayor relevancia en tomas aéreas. La revolución de los drones aquí es más que evidente: donde antes habría costado millones tener tomas aéreas en cada momento de la competición, ahora cualquiera puede realizar tomas aéreas que poco tienen que envidiar a los helicópteros. A todo esto hay que sumar retransmisiones comunes en 4K e incluso 8K, pues algunas televisiones ya ofrecerán los Juegos Olímpicos de 2020 en esa resolución.

 

Por último, Intel garantizará el despliegue de redes 5G en la villa olímpica y en las principales sedes, y es que estamos ya a sólo 2-3 años de que esta nueva tecnología comience su desembarco al mercado, si las fechas que ofrecen las operadoras y los reguladores son correctas.

 

 

 

[Source link :hipertextual]

Related posts

¿Cuánto tengo que entrenar a la semana para ver resultados?

Jesus

Cómo ver el Real Madrid vs Manchester City online

Rocambol

La Champions League de momento no estará disponible con ningún operador

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: