MasTecnoCiencia
Samsu0-011.jpg
Todofoto

Así son los vídeos que graba la cámara Samsung Gear 360

Samsu0-011.jpg

La compañía coreana Samsung  ha sido una de las grandes protagonistas del Mobile World Congress 2016. No hay más que ver los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, dos smartphones de alta gama que han llegado con un pan bajo el brazo. Nos referimos, lógicamente, a la Samsung Gear 360, una cámara que da un paso adelante en el campo de la realidad virtual. Sí, la Samsung Gear 360 es un equipo que cuenta con dos lentes de ojo de pez de 15 megapíxeles, integradas en ambos lados de la cámara, que permitirá a los usuarios capturar imágenes de 360 grados. Estas podrán ser exportadas a los dispositivos Galaxy y los usuarios podrán verlas en las gafas de realidad virtual. También podrán subirlas a YouTube y aprovechar todo el potencial que pueden ofrecer las gafas Samsung Gear VR de realidad virtual.

El caso es que, con el fin de promocionar esta cámara, la compañía Samsung ha publicado en YouTube tres vídeos que ilustran las posibilidades de esta cámara. Observarás a unas bailarinas en una clase, a unos chicos practicando fútbol callejero de estilo libre y a otros practicando Speed Flying, con la posibilidad de ver las distintas escenas desde todos los ángulos posibles. Una delicia para los usuarios más curiosos o para los aficionados de algún tipo de práctica o deporte, puesto que de esta manera uno tiene la oportunidad de explorar todas las perspectivas.
 
 
 
Pero, ¿por qué es tan innovador el producto que acaba de presentar Samsung? Pues en primer lugar, porque las tecnologías de realidad virtual todavía se encuentran en pañales. Aunque hace años que hablamos de realidad virtual, no ha sido hasta ahora que los fabricantes se han animado a sacar a relucir productos reales al mercado y al alcance de una buena porción del público. A diferencia de otros equipos, la cámara tan solo emplea dos objetivos, con una apertura focal de f/2.0. Los resultados son bastante buenos. Las fotos tienen una calidad de 30 megapíxeles, que es el resultado de unir los 15 megapíxeles de ambos objetivos y los vídeos consiguen una resolución máxima de 2.840 x 1.920 píxeles, prácticamente doblando la resolución FullHD que podemos encontrar en la mayoría de equipos al uso.
 
 
 
Pero, ¿para quién puede resultar útil esta Samsung Gear 360? El equipo se posiciona como una herramienta perfecta para combinar con los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, indistintamente. Si te gusta capturar vídeos e imágenes de tus hazañas deportivas o eres un amante de la naturaleza y de los paisajes, esta cámara puede venirte de perlas. Las fotos y vídeos que captures pueden transferirse rápidamente a la pantalla del teléfono para manejarlas moviendo los dedos encima de la pantalla. Por si esto fuera poco, si tienes a tu alcance las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR podrás disfrutar de una experiencia todavía más real e inmersiva. Lo único que tienes que hacer es colocar el dispositivo en las gafas. Te parecerá que estás de verdad en cada uno de los escenarios capturados.

¿Lo sabías?  Nos creemos diferentes pero parecemos todos iguales

{googleads center}

 
 
 
[Source link :tuexperto]

Related posts

14 Consejos para Hacer Mejores Fotos en Navidad

Rocambol

Canon 100D: Una GRAN “Primera Cámara Réflex”

Rocambol

Cómo tomar mejores fotografías de nuestros viajes

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: