MasTecnoCiencia
tatuaje-m000x450.jpg
Salud

Así son los tatuajes temporales que controlarán nuestra salud

tatuaje-m000x450.jpg

Crean una nueva forma de producción más rápida y barata para los “tatuajes médicos” que monitorizan nuestra salud.

Cuando hablamos de tecnología wearable, pensamos en todo tipo de cacharros que tendremos que llevar en nuestro día a día: pulseras, relojes, anillos inteligentes…

Prácticamente todos tienen un apartado de registro de la actividad diaria y, en unos años, ese tipo de wearables serán de gran utilidad para controlar nuestra salud y enviar todos esos datos al sistema médico.

En los últimos años también se han estado desarrollandoparches o tatuajes médicos. Soluciones temporales totalmente invisibles (siempre y cuando no se lleven en una zona del cuerpo expuesta) capaces de monitorizar las 24 horas del día las constantes vitales de la persona.

Sin embargo, el problema siempre ha residido en su coste de fabricación. Ahora, un equipo de investigadores de la Escuela de Ingenieria Cockrell de la Universidad de Texas ha inventado un nuevo proceso para crear decenas de estos parches en un tiempo tremendamente inferior.

tatuajes médicos

Registran las constantes vitales y las envían a otros dispositivos

Mediante láminas de polímero con el metal que incluirá la electrónica, se eliminan los excesos de material y posteriormente se imprime la electrónica sobre los adhesivos, de tal manera que tanto la forma como el tamaño total del “tatuaje” es completamente personalizable.

No sólo se trata de un proceso más barato, sino también mucho más rápido, pasando de varios días de fabricación a unos 20 minutos, y se puede replicar continuamente automatizando los pasos.

¿Lo sabías?  Esta infección de transmisión sexual pronto será imposible de tratar

Son ultrafinos, flexibles y se pegan a la piel como un tatuaje temporal, pero un poco más inteligente: puede recoger datos de la frecuencia cardíaca, el movimiento muscular, el nivel de hidratación, latemperatura e incluso la actividad cerebral, y transmitirlo todo de forma inalámbrica.

Desde el equipo de desarrollo aseguran que, si se abarata todavía más el coste y, siendo desechable, su uso se expandirá entre la población y dará lugar a nuevas aplicaciones de la tecnología en la medicina.

Más detalles | Universidad de Texas

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Principales causas de la infección de oído

Jesus

Un nuevo método permite que los huesos se regeneren

Rocambol

Quistes mamarios: qué son y cómo se forman

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: