MasTecnoCiencia
Hardware

Así son los Notebook serie 9 de Samsung

Los Notebook serie 9 son cuatro nuevos ordenadores personales en formato portátil y convertible, que Samsung lanzará en el mercado internacional desde la feria CES de Las Vegas que se celebrará en enero para arrancar el calendario tecnológico.

Para ‘ir abriendo boca’, la firma surcoreana ha publicado algunos vídeos con su diseño, características y funcionamiento de unos equipos que nos gustaron mucho en su presentación con sus chasis delgados realizados en una aleación denominada Metal12 que Samsung dice es más ligera que el aluminio, procesadores Intel Core U de última generación con cuatro núcleos y gráficas dedicadas.

Los portátiles Notebook serie 9 se ofrecerán en tamaños de 13,3 y 15 pulgadas con resolución nativa 1080p y biseles estrechos. También contará con gráficos discretos NVIDIA GeForce MX150. Podrán instalar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y SSD PCIe de 1 Tbyte para almacenamiento masivo.

En cuanto al convertible (Notebook 9 Pen) sigue la tendencia del segmento con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para favorecer varios modos de uso, desde ultraportátil a tablet, pasando por modos de ‘tienda de campaña’ para presentaciones o visualización de multimedia.

Todos los Notebook 9 incluyen lector de huellas digitales compatible con Windows Hello y el convertible incluye además, una cámara de infrarrojos para reconocimiento facial y un lápiz óptico S Pen que conocemos por su inclusión en los tablets Galaxy o en los smartphones Note, que no requiere de batería y se incluye en la funda del convertible, soportando aplicaciones como Samsung Notes y el Autodesk Sketchbook.

¿Lo sabías?  Comprueba tu iPhone 8, Apple reconoce unidades defectuosas y las sustituye

La serie se estrenará en Corea del Sur este mismo mes y llegarán al mercado internacional en el primer trimestre de 2018 después de su exhibición en el CES 2018. Te dejamos el vídeo general y el correspondiente al funcionamiento del S-Pen.

Related posts

La Radeon R9 Nano llega al mercado la semana que viene

Rocambol

Llega a España la HP Sprocket, la primera impresora de bolsillo

Rocambol

Monta tu PC por piezas a medida: 5 configuraciones para acertar con los componentes

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: