MasTecnoCiencia
Hardware

Así será la plataforma HDR10+

20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics son las tres compañías que están trabajando para lanzar novedades en el programa de certificación y en el sello de la plataforma abierta y gratuita para HDR (High Dynamic Range) llamada HDR10+, plataforma anunciada en 2017 en IFA.

Ahora informan que HDR10+ estará pronto disponible, libre de derechos y con una tarifa administrativa nominal para empresas de contenido, televisores de ultra alta definición, reproductores/grabadores de discos Blu-ray y fabricantes de descodificadores, así como proveedores SoC (system on chip).

En la web www.hdr10plus.org ya tienen muchos de los detalles de lo que podemos esperar, incluyendo la información relacionada con las herramientas de generación de metadatos Ultra HD Blu-ray, algo que permitirá que los reproductores de Blu-ray Ultra HD puedan entrar en el mercado en breve.

El objetivo es mantener alta calidad de la imagen y a la vez ofrecer a cada fabricante la posibilidad de aplicar un mapeo de tonos dinámico de forma innovadora. Las ventajas, en resumen, son:

– No hay canon por unidad.
– Tendrá una cuota anual nominal para los fabricantes de dispositivos, fabricantes de SoC y proveedores de servicios de distribución de contenidos.
– Especificación técnica, especificación de validación, logotipo/guía para el logotipo HDR10+, patentes de las tres empresas directamente relacionadas con la especificación técnica y con la especificación para validación.
– La certificación de los dispositivos será realizada por un tercero a través de un centro de pruebas autorizado.

¿Lo sabías?  Colfax Ninja, el PC de 72 núcleos con Intel Xeon Phi

Así definen lo que ofrecerá:

La nueva tecnología HDR10+ optimiza la calidad de imagen para las pantallas de próxima generación mediante el uso de mapas de tonos dinámicos para reflejar fotograma a fotograma o escena a escena variaciones en el brillo, la saturación y el contraste, mejorando la experiencia de visualización. Optimiza el rendimiento de muchos televisores 4K UHD, permitiendo que una amplia gama de televisores de próxima generación reproduzca de manera mucho más precisas la intención creativa original de las películas de Hollywood, mejorando la experiencia de visionado para el usuario.

Una vez abierto el programa de licencias HDR10+, las tres compañías fundadoras incorporarán las tecnologías HDR10+ en todos los futuros lanzamientos de películas en Ultra HD (UHD), en determinados televisores, en reproductores/grabadoras de Blu-ray Ultra HD y en otros productos.

Amazon Prime Video será el primer proveedor de servicios de streaming en adoptar HDR10+, mientras que Warner Bros. Home Entertainment apoyará HDR10+ como solución para implementar metadatos dinámicos para el contenido de Warner Bros a Samsung, Panasonic y otros televisores HDR 4K con capacidad HDR10+.

20th Century Fox, Panasonic y Samsung harán demostraciones técnicas de la tecnología HDR10+ en CES 2018, por lo que estaremos atentos durante los próximos días.

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

IBM quiere fabricar procesadores 30.000 veces más potentes

Rocambol

HP renueva su gama de ordenadores profesionales

Rocambol

Asus presenta el nuevo ZenBook UX330UA ultra ligero

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: