Dado que la mayoría de los trámites que se llevan a cabo de manera presencial están paralizados, la DGT ha puesto a disposición de todos los ciudadanos su aplicación mi DGT. Además de permitirte llevar el carnet de conducir en tu móvil, es una herramienta que también sirve para realizar gestiones online. Tráfico quiere que la aplicación sea lo único que necesiten los conductores, por lo que ha anunciado cuáles serán las nuevas funciones que va a incorporar en su app.

La fuerte demanda de los ciudadanos para llevar a cabo de trámites a través de internet ha hecho que la DGT adopte su nueva aplicación en un canal para llevar a cabo las gestiones administrativas que sean necesarias. Ya pueden llevarse a cabo algunas pero Tráfico tiene previsto añadir más funciones a la lista, como por ejemplo pedir cita o abonar las sanciones.

La aplicación está disponible para descargar tanto en Android como en iOS. El pasado mes de febrero se lanzó en fase de pruebas y ha tenido una buena acogida por los usuarios, de hecho se ha convertido en la aplicación más descargada en las últimas semanas.

Ya pueden llevarse a cabo numerosas gestiones pero la DGT irá incorporando nuevas funcionalidades más adelante. Las futuras funciones que podrán llevarse serán: matriculación del vehículo, identificación del conductor en una denuncia, solicitar una cita en la oficina más cercana, pago de sanciones recibidas, verificar documentos oficiales, consulta de notas en caso de examen, obtener un informe del vehículo, comunicación del conductor habitual y transferencia de coches entre particulares, entre otros.

Desde la pantalla principal ya se tiene acceso al permiso de conducir, disponer del permiso de circulación, consultar principales datos del vehículo como la etiqueta medioambiental, la ITV, ficha electrónica del coche. También puedes consultar tus puntos del carnet actualizar el domicilio, tus datos de contacto y recibir avisos y alertas.

Toda la documentación que ofrece y añadirá la aplicación de mi DGT tiene la misma validez que los documentos en soporte físico, pero solo dentro de nuestro país, en otras naciones sí será obligatorio presentar los documentos en papel.