MasTecnoCiencia
Internet

Así logra Edge Chromium usar las voces más “humanas” que hay en su función de lectura web

Desde que Microsoft comenzó a trabajar en el proyecto Chromium de Google para desarrollar su nueva versión de Edge, ha dejado claro que quiere lanzar un software que compita cara a cara con Chrome. Aún no hay versión final del programa, pero las versiones de prueba nos están mostrando muchas agradables sorpresas.

Este es el caso de la nueva implementación que se acaba de llevar a cabo y que se refiere a la funcionalidad de “texto a voz” de Microsoft Edge Chromium. En concreto se acaban de incorporar una serie de voces que suenan sorprendentemente humanas, todo ello gracias al uso de una red neuronal.

Esto es algo que ya se ha podido ver en las más recientes versiones de Edge Chromium Insider, por lo que todo hace indicar que llegará al resto muy pronto. Esto es algo que ya está empezando a enviar a las versiones Dev y Canary para que podamos navegar a un sitio web, seleccionar un trozo de texto, y hacer clic con el botón derecho del ratón para pinchar en la opción “Read aloud selection”.

Entonces en este apartado se nos ofrecerán varias voces para que elijamos la que más nos interesa. Mientras que algunas de estas suenan un tanto robóticas y torpes, las nuevas que se están integrando en estos momentos y que están marcadas como «online» suenan sorprendentemente reales y humanas. De hecho y de acuerdo con lo comentado por la propia Microsoft, estas están impulsadas por redes neuronales, lo que las convierte en las voces más naturales disponibles hoy en día.

¿Lo sabías?  Las nuevas políticas de Facebook comienzan a afectar a las elecciones en América latina

Voces Edge Chromium

Microsoft crea las voces más realistas que hay ahora para leer webs en Edge Chromium

Todo esto se logra en gran medida gracias a que estos añadidos utilizan la API JavaScript “SpeechSynthesis” que permite a los desarrolladores crear una lectura de webs mucho más realista, todo ello online. Evidentemente para poder usarlas necesitaremos una conexión a Internet, pero como ya estamos navegando por Internet, eso no debería ser un problema para nadie.

Eso sí, por el momento estas voces “humanas” están todavía en las pruebas, así que puede que nos encontremos con algunos fallos. Al mismo tiempo la funcionalidad a la que aquí nos referimos, hace que la navegación diaria por la web sea mucho más fácil y llevadera, más si tenemos algún tipo de problema de visión.

También puede ser muy útil si estamos aprendiendo un segundo idioma, o simplemente tenemos las manos ocupadas y queremos ponernos al día con las últimas noticias mientras estamos ocupados con otra en ese momento. Es por ello que las nuevas voces que ahora están llegando, debido a su realismo harán que esta característica sea más agradable y funcional.



Source : adslzone

Related posts

5 páginas gratis para probar como se ve una web en distintos dispositivos

Rocambol

Navega mucho más rápido con Mozilla Firefox gracias a Speed Tweaks

Rocambol

El blog más rápido de internet

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: