Uber está inmersa en el desarrollo de sus propia flota de taxis voladores. La fecha para la llegada de los taxis voladores está prevista para 2020, pero la regulación y el desarrollo de la tecnología que la hace posible todavía está en pañales. No obstante, sea más tarde o más temprano, este sistema de trasporte será una realidad, y aunque todavía queden un par de décadas para que la sociedad lo acabe abrazando y se vea como algo natural, Uber ya imagina como serán lo aeropuertos urbanos que darán cabida a este tipo de transporte.

Durante el evento de Uber Elevate, ocho empresas presentaron nuevos diseños para puertos aéreos urbanos. A continuación, encontrará el concepto principal de algunos de ellos. Quizás se esté preguntando dónde encontrará estos puertos. La idea, como se puede ver en los conceptos, es colaborar con promotores inmobiliarios y ciudades para instalar puertos aéreos sobre aparcamientos y otras estructuras subutilizadas.

«Con el primer lanzamiento de Uber Air a pocos años de distancia, esta colección de conceptos de Skyport Mobility Hub establece una visión práctica y sostenible de la infraestructura necesaria en las comunidades a las que planeamos servir» – John Badalamenti, Director de diseño de Uber para Elevate.

Lo cierto es que, como podemos ver en la galería a continuación, los diseños de estos aeropuertos urbanos están perfectamente integrados en la propias ciudades, pero del papel a la realidad hay un buen trecho. No está muy claro como se van a ejecutar estos aeropuertos urbanos ni el impacto que tendrá en algunas ciudades, pero desde luego que los primeros conceptos lucen espectaculares:

¿Lo sabías?  ¿Y si Volkswagen dejase de fabricar motores diésel y los sustituyera por híbridos?

Tendremos que esperar a ver si se cumple la fecha de lanzamiento de Uber Elevate pero desde luego, tal como están planeados estos conceptos, los taxis voladores están perfectamente integrados en el entorno, y además refuerzan el uso de infraestruturas subutilizadas a día de hoy que podría tener diferentes usos.