MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Así es Zapi, la nueva plataforma de televisión Android TV de las operadoras locales
Cine /Tv

Así es Zapi, la nueva plataforma de televisión Android TV de las operadoras locales

En España tenemos cada vez más plataformas de televisión y puede llegar un punto de saturación en el que los clientes no sepan realmente qué necesitan y dónde ver un contenido en concreto. Mientras tanto, todo el mundo quiere apuntarse a esta fiebre de las plataformas de televisión. Los últimos han sido las operadoras locales que tendrán una plataforma propia OTT de televisión en 2020. Bajo el nombre de Zapi, esta plataforma estará basada en Android TV y se podrá acceder desde cualquier dispositivo, algo similar a lo que ofrece actualmente Agile TV, la plataforma que ofrece Yoigo a sus clientes.

La Plataforma Multimedia de Operadores, formada por los principales agentes del sector del operador local, tendrá una plataforma propia OTT de televisión en 2020. Para ello, ha firmado un acuerdo con la empresa internacional Mirada. Esta es especialista en soluciones de software integradas para operadores de TV Digital y radiodifusores, siendo la encargada del desarrollo y puesta en marcha de esta.

Zapi, la tele de las operadoras locales que llegará el año que viene

La nueva televisión está impulsada por las empresas privadas PTV Telecom y Opencable, y las entidades Asociación de Operadores Locales de Andalucía (Acutel) y Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec). La idea es llegar entre enero y marzo del año que viene para captar hasta 600.000 clientes.

¿Lo sabías?  Fechas de estreno de las primeras películas originales de Netflix

zapi

La empresa responsable del desarrollo implementará una solución puramente OTT que hará posible que sus suscriptores de TV disfruten de contenidos audiovisuales desde cualquier dispositivo (tablets, smartphones, PC, Smart TV, etc.). No faltarán funciones avanzadas como la búsqueda de contenido, recomendaciones personalizadas, transferencia de sesiones y DVR en la nube.

Como buena noticia, Zapi utilizará el nuevo launcher Iris de Mirada para Android TV. Esto es interesante ya que garantiza la disponibilidad de las aplicaciones de Google Play Store junto con el potencial de Android. Además, los operadores locales apostarán porque los usuarios “pongan” el dispositivo para reproducir, lo que permitirá tenerlo en multitud de ellos.

El presidente de la Plataforma Multimedia de Operadores está ilusionado con el proyecto y quiere tener preparado el lanzamiento lo antes posible. Sobre la tecnología Iris de Mirada cree que va a permitir disfrutar de la mejor experiencia de televisión, con las funcionalidades más avanzadas del mercado y, sobre todo, agrupando el contenido de las principales plataformas de streaming y las preferencias del cliente en un mismo sistema de recomendación.

¿Triunfará Zapi, la nueva plataforma de televisión de las operadoras locales?



Source : adslzone

Related posts

Estrenos de Amazon Prime Video para febrero

Jesus

Cómo y dónde ver Silicon Valley

Rocambol

Menos de un mes para el apagón de la TDT ¿estamos preparados?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: