MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Motor

Así es la motocicleta eléctrica en la que BlackBerry colabora con su poderosa solución de seguridad

Hoy hemos conocido que BlackBerry Limited, anteriormente conocida como Research In Motion (RIM), a la cual no hay que confundir con BlackBerry Mobile, fabricante actual de teléfonos Android, ha unido sus fuerzas con la compañía emergente Damon Motorcycles para el desarrollo conjunto de Hypersport Pro Electric Superbike, una interesante motocicleta eléctrica que integrará funciones avanzadas de seguridad con la que tratará de evitar posibles colisiones.

A este respecto, BlackBerry aportará su plataforma de seguridad activa CoPilot, basada en su sistema operativo QNX, la cual lanzará advertencias de seguridad de manera anticipada a los propios pilotos cuando pueda caber la posibilidad de que pueda existir obstáculos que puedan dar lugar a colisiones y otros problemas de seguridad.

Para ello, la plataforma estará dotada de una serie de sensores que estarán integrados en la propia motocicleta, vigilando constantemente una serie de variables en la búsqueda de patrones que puedan originar en problemas, ofreciendo en su caso, advertencias a los pilotos a través de vibraciones, aunque también a través de alertas visuales mediante una pequeña pantalla.

Para ayudar en la conducción, los pilotos también contarán con una pantalla LCD que mostrarán la vista trasera. BlackBerry señala que su sistema avanzado de seguridad anticolisiones es altamente seguro y ofrece «mayor conciencia de la situación» y «mayor tranquilidad» tanto a pilotos como a los pasajeros que puedan viajar con ellos.

¿Lo sabías?  Así imagina Uber sus «aeropuertos urbanos» para los futuros taxis voladores

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que BlackBerry ofrece su propia solución de seguridad en el mundo de la automoción, permitiendo que una serie de marcas ya la estén utilizando junto a otras opciones basadas en su sistema operativo QNX.

Por ahora se sabe que la nueva motocicleta será de edición limitada, y antes las puertas del CES 2020, que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana, obviamente, aquellos que estén por Las Vegas, podrán verla en situ.



Source : wwwhatsnew

Related posts

Audi adelanta a Tesla en Europa, y lanzará un coche autónomo el año que viene

Rocambol

Así serán los coches en 2025

Jesus

Waymo patenta un coche autónomo que ajusta su estructura en caso de choque

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: