MasTecnoCiencia
luna-tierra-foto-10x450.jpg
Astronomia

Así es la cara oculta de la Luna iluminada mientras cruza la Tierra

luna-tierra-foto-10x450.jpg

El satélite DSCOVR, situado a más de un millón de millas de la Tierra, ha captado por primera vez la historia el paso de la cara oculta de la Luna iluminado por el Sol.


La imagen que veis en la cabecera (y el GIF bajo estas líneas) muestran con bastante detalle el paso de la Luna por delante de la Tierra, aunque con una peculiaridad: 
la parte de la Luna que vemos está iluminada por el Sol.No fue hasta 1959 cuando la cara oculta de la Luna se vio por primera vez gracias a las imágenes que tomó la nave soviética Luna 3, pero hasta ahora no habíamos visto su lado más oscuro totalmente iluminado por el Sol.

El “culpable” de que tengamos estas bonitas imágenes es el satélite DSCOVR (Deep Space Climate Observatory), que se encuentra a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, justo en el punto de órbita Lagrange L1 entre la Tierra y el Sol, por tanto siempre muestra capta la parte iluminada de nuestro planeta… y de lo que se cruce en medio, como en este caso la Luna.

cara oculta de la Luna iluminada

El satélite DSCOVR se encuentra en un punto de órbita entre la Tierra y el Sol

Ya hablamos de DSCOVR hace unas semanas, ya que nos ofreció la imagen más lejana de la Tierra con la misma cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera). Ésta capta los “colores naturales” mediante una combinación de tomas con tres exposiciones monocromáticas.

 

Por cierto, la foto de la cara oculta de la Luna iluminada fue tomada el pasado 16 de julio, cuando la Luna “atravesaba” el Océano Pacífico. Seguro que el satélite DSCOVR, enviado para monitorizar el clima, nos deja más imágenes impresionantes muy pronto. Puedes leer todos los detalles en la web de la NASA.

¿Lo sabías?  El 5G cambiará nuestro modo de ver la televisión

 

[Source link :omicrono]

Related posts

¿Cómo podemos desviar un asteroide que va a impactar contra la Tierra?

Jesus

WorldWide Telescope: telescopio virtual para explorar el Universo

Rocambol

Resuelto el misterio sobre la edad de Júpiter

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: