Xiaomi se va animando poco a poco con más productos en España, aunque por desgracia hay algunos que llegan meses después de haberse estrenado en China, mientras que otros parece que nunca lo harán, pese a que de hacerlo triunfarían casi con total seguridad.

Uno de ellos es el altavoz bluetooth de Xiaomi, un dispositivo low cost que lo tiene todo para arrasar en ventas en España, y es que está a la venta en AliExpress por sólo 11 euros, eso sí, con envío desde China.

Se trata de un altavoz inalámbrico básico, pero que por el precio que tiene ofrece todo lo que se le puede exigir a un producto de este tipo. Es una muestra más de la línea en la que se mueve la marca: ajustar al máximo la relación calidad-precio.

Hazte con el altavoz portátil de Xiaomi por 11€ en AliExpress

Tamaño ultracompacto

Los altavoces portátiles acostumbran a ser de pequeño tamaño, y es lo normal, habida cuenta de que están pensados para moverlos de un sitio a otro. Sin embargo este en concreto supera a la mayor parte de la competencia.

Su peso es de sólo 58 gramos y las dimensiones no superan a las de una taza de café, por poner un ejemplo ilustrativo. Además, puedes colgarlo de cualquier sitio gracias a su sujeción.

¿Lo sabías?  Venus: Máquina portátil para lavar la ropa

Está disponible en tres colores: dorado, gris y plata, todos ellos con el mismo precio de 11 euros.

Altavoz bluetooth Xiaomi

Autonomía y potencia: acordes a su precio

Hay una pega que sí tiene este altavoz bluetooth de Xiaomi, y es que es barato, pero también algo menos potente que otras alternativas. Sólo cuenta con 2W de potencia, y eso puede saber a poco si lo vas a usar al aire libre.

Es más bien un altavoz de interiores, para usarlo en casa, pero no para llevarlo al parque ni para escuchar música por la calle.

Su versión de Bluetooth es la 4.0, con un alcance de aproximadamente cinco metros. Esta versión del estándar es ya de hace al menos dos años, algo que incide en la autonomía de su batería, de cuatro horas en reproducción de música.

Estas prestaciones son básicas, como hemos mencionado anteriormente, aunque son acordes al precio que tiene el dispositivo, extremadamente asequible.

Algunas alternaticas como el JBL Clip 3 dan 4W, pero su precio se dispara hasta los 44€.