Juegos

Así de espectacular se ve GTA IV con el motor de GTA V y Ray Tracing

GTA V sigue siendo uno de los juegos más jugados en PC gracias a su infinito juego online. El motor del juego es bastante potente y ofrece buenos gráficos, pero éste puede llegar a ofrecer mucho más. Y han usado el motor para recrear Liberty City de GTA IV con unos gráficos espectaculares.

Como vemos en la imagen de portada, el juego parece otro. GTA V salió en PC en 2015, y el juego no sólo tiene unos gráficos espectaculares hoy en día, sino que además con mods se ve todavía mejor. El canal de Digital Dreams ha subido un vídeo del mapa de GTA IV portado a GTA V, incluyendo Reshade Ray Tracing para una iluminación más natural y realista. Y como vemos en el vídeo, el resultado es espectacular.

Aunque el efecto es un poco exagerado, sobre todo en elementos como los reflejos de la carretera, el resultado final es un juego mucho más vistoso que el original. En el caso de GTA IV, teníamos unos tonos amarillentos bastante feos, mientras que en GTA V se mejoró el color, pero seguía teniendo como una especie de “neblina”.

Reshade Ray Tracing: los juegos de PC nunca se han visto tan bien

Estos mods también tienen otros inconvenientes, como necesitar un ordenador potente o la constante aparición de texturas en sombras o reflejos. El juego no es capaz de cargar todos los elementos necesarios a tiempo, generando este inconveniente. A pesar de ello, es una forma diferente de jugar al juego, donde el mod Reshade Ray Tracing desarrollado por Awesomekills, recibió su versión final en enero de 2020 y puede descargarse aquí.

Reshade Ray Tracing es un shader que utiliza un cálculo de Screen Space Ray Tracing, de manera que calcula la iluminación global de manera parecida al método de NVIDIA para esta nueva forma de iluminación. Además, es compatible con todas las tarjetas anteriores de NVIDIA y AMD sin necesidad de tener RT Cores. Por el contrario, si tienes una tarjeta con RT Cores, no te podrás beneficiar de su rendimiento adicional. Una calidad gráfica así no se podrá lograr ni en PS5 o Xbox Series X, ya que no aceptan mods de este tipo. Y el hardware requerido para mover el juego con esta calidad no es demasiado puntero, ya que el creador de los vídeos usa una GTX 1080 Ti, equivalente a una 2070 SUPER que supuestamente rendirá igual que las consolas de nueva generación.

El mod funciona en otros juegos además de GTA

Son varios juegos los que han sido mejorados con esta tecnología de iluminación para hacerlos más realistas o mejorar la inmersión, incluso con títulos antiguos como Halo Reach o Doom 3. En el propio canal de Digital Dreams podemos encontrar algunos juegos más con este mod, como el propio Red Dead Redemption 2, con unos gráficos alucinantes. En el canal cuenta con tutoriales para instalar Reshade incluso en juegos de emuladores, como Uncharted o Zelda.

Es una pena que el juego no esté abierto de manera oficial a los mods como este a diferencia de lo que ocurre en títulos como Skyrim o The Witcher 3, ya que se puede llegar a mejorar el juego de una manera espectacular.

Related posts

Todo lo que necesitas saber para petarlo en Artifact, el nuevo juego de moda

Jesus

¿Habrá una versión de Pokémon GO para Juego de Tronos?

Rocambol

Chess Live se fusiona con chess24, y nace una nueva plataforma de ajedrez online

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: