MasTecnoCiencia
Descargas

Así ayudó LaLiga al Ministerio de Cultura a cazar 4 veces más piratas en 2018

Con el aumento de la piratería, sobre todo en España, la industria audiovisual utiliza cada vez técnicas más sofisticadas para evitar su propagación. Mientras que con las películas, series, música o libros es imposible impedir su propagación, con el contenido en directo sí que hay medidas de protección, como es el caso de Marauder, usados por LaLiga y que ha permitido al Ministerio de Cultura cazar a más piratas gracias a su adaptación para cine llamada Lumière.

LaLiga ha ayudado al Ministerio de Cultura a cerrar cuatro veces más webs en 2018

Sobre estos sistemas ya hablamos hace un tiempo. Marauder se encarga de buscar por la red en busca de emisiones de streaming en directo, sobre todo del fútbol. Gracias a él, LaLiga eliminó 168.000 vídeos ilegales en plataformas como YouTube, Dailymotion, Facebook o Twitter. El software es capaz de detectar cualquier imagen de un partido, y denuncia automáticamente la publicación y la cuenta del usuario que lo ha publicado. Lumière hace lo mismo, pero con el cine, y el Ministerio de Cultura lo usa desde junio de 2017, cuando LaLiga se lo cedió.

piratería

Gracias a estas herramientas, el Ministerio de Cultura pudo iniciar 152 procedimientos contra la piratería en Internet en 2018, lo que supone cuatro veces más que en 2017. Además, el tiempo transcurrido entre que se identifican las webs infractoras y se consigue eliminar el contenido se redujo en un 70%. Con Lumière, el proceso tarda unos 120 días, mientras que sin él tardaría algo más del doble.

¿Lo sabías?  Consiguen reparar el corazón de animales después de un infarto

En total, se bloquearon 25 páginas web y 54 dominios. Casi un año después de implementar el sistema, notaron que la piratería descendió un 6%. LaLiga cree que el 16% de los usuarios ve el fútbol de manera ilegal. Sin embargo, estas cifras todavía están muy lejos de las que manejan en países de nuestro entorno. Por ejemplo, Italia ha cerrado 400 páginas web, mientras que Portugal cerró más de 800 el año pasado.

Marauder y Lumière siguen dando buenos resultados para cerrar webs infractoras

El proceso para cerrar las webs que emiten este contenido es bastante sencillo. Marauder y Lumière escanean constantemente la red en busca de contenido, y cuando lo encuentran, elaboran un informe de manera automática que recopila todas las evidencias de infracción. Actualmente hay 17 personas dedicadas en exclusiva a la gestión de toda la información que recopila la herramienta dentro del Observatorio Antipiratería.

A partir de ahí, desindexan esas páginas de los resultados de Google de manera que queden identificadas como que han recibido reclamaciones de DMCA y se vean penalizadas en el buscador, y posteriormente envían el informe generado para que se bloqueen las páginas web por la vía legal, siendo esta la parte que más demora suele generar.

De cara al futuro, el Congreso espera aprobar en dos semanas una modificación que permita cerrar las páginas web de manera mucho más rápida sin intervención judicial, lo cual podría atentar contra la separación de poderes, ya que actualmente solo es un juez quien puede determinar si una web ha de cerrarse o no.

¿Lo sabías?  Un cargador casero que solo necesita una corriente de agua para funcionar


Source : adslzone

Related posts

La piratería se moderniza y los «piratas» cambian sus hábitos

Rocambol

qBittorrent 4.0 ya disponible: nuevo diseño y funciones

Rocambol

Como para acceder a Elitetorrent despues del bloqueo de Elitetorrent.biz

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: