MasTecnoCiencia
arm cortex a72 630 1
Moviles

ARM moverá los juegos y el 4K en tu móvil como nunca con su nuevo Cortex-A72

arm cortex a72 630 1

ARM tiene un nuevo procesador deseoso de dar el salto a tu móvil y convertirlo con ello en toda una máquina de consumir contenidos. Es la única manera en la que se puede leer la llegada del nuevo Cortex-A72, un procesador que espera dar vida a numerosos dispositivos móviles a partir del año que viene, apretando las tuercas a nivel de potencia en especial a la hora de mover gráficos potentes. Gracias a las actualizaciones, que incluyen un eficiente proceso de fabricación de chips de 16 nanómetros, un rendimiento de memoria un 30% mayor y una velocidad a la hora de mover gráficos un 80% superior con una nueva GPU Mali-T880, el nuevo A72 consigue ser hasta 3,5 veces más potente que el Cortex-A15 de la casa y hasta 50 veces superior a los procesadores de hace cinco años.

Con semejante carta de presentación, el nuevo retoño tendrá suficientes recursos para ayudar a grabar vídeo en resolución 4K a 120 fotogramas por segundo (en los mejores casos, la captura actual se realiza a 30 fps). Los terminales se convertirán en un dispositivo perfecto y manejable para jugar, obteniendo una experiencia similar a si jugaras con una consola.

El Cortex A-72 está construido para aprovechar la tecnología big.LITTLE así como las plataformas de 64 bits (sobre la que trabaja Android 5.0, por ejemplo) y su diseño está pensado para consumir -importante- un 75% menos de energía que el A15 cuando trabaja a un rendimiento similar y que los gráficos utilicen también un 40% menos.

¿Lo sabías?  Juego de Tronos en 4K y HDR: confirmado el Blu-ray de la primera temporada

Como hemos dicho, no veremos los primeros dispositivos corriendo con este nuevo procesador de ARM hasta 2016, a pesar de que firmas como Huawei (HiSilicon), MediaTek y Rockchip ya han firmado con ARM para su producción.

Related posts

Energy Phone Pro 3, lo hemos probado

Rocambol

¿Buscas los móviles con mejor cámara? Aquí tienes los 3 mejores según DxOMark

Jesus

Tu smartphone será la llave de tu coche, ya hay un estándar oficial

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: