MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
AprendeAndroid.jpg
Tutoriales

AprendeAndroid: curso de programación Android con Eclipse

AprendeAndroid.jpg

Android llega hasta todos nosotros a través de nuestros smartphones y tabletas, cada vez más personas disponen de uno o varios de estos dispositivos, por lo que el mercado de aplicaciones para Android ofrece un gran potencial para los desarrolladores.

Si dispones de tiempo libre puedes aprovecharlo para convertirte en programador de apps para Android, puedes conseguirlo de forma autodidacta a poco que tengas paciencia y perseverancia. En la red existen muchos manuales y cursos para aprender, tanto en modalidad gratuita como de pago.

Hoy quiero hablaros de AprendeAndroid, una página web en español que nos ofrece gratis un curso de programación de aplicaciones Android con el entorno de desarrollo Eclipse. Este curso es válido para los que desean aprender a crear apps y juegos Android, no es necesario que dispongan de conocimientos previos en programación, aunque si se tienen mejor.

Este curso tiene ya algún tiempo, es posible que existan pequeñas diferencias entre las imágenes y explicaciones con las herramientas actuales, aunque sigue vigente y con validez para los que desean formarse en esta materia.

En la actualidad el curso se compone de doce temas principales, cada uno de ellos con varias lecciones, que nos servirán para conocer Eclipse, crear nuestro primer programa, conocer la interfaz de usuario de las apps, manejar bases de datos, trabajar con ficheros, etc.

¿Lo sabías?  Las 7 mejores películas para amantes de la tecnología

La página de AprendeAndroid también cuenta con un foro donde se pueden exponer las dudas que vayan surgiendo y leer los comentarios o sugerencias enviadas por otras personas interesadas en aprender a crear aplicaciones para los dispositivos con Android.

AprendeAndroid.jpg

Related posts

40 años de Historia de Apple (infografía)

Rocambol

Cómo usar Photoshop para restaurar una fotografía antigua

Rocambol

10 cosas que seguramente no sabías sobre China

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: