MasTecnoCiencia
logo-2reer73.jpg
Musica

Aprende música online con el portal interactivo de Ableton

logo-2reer73.jpg

Un buen punto de partida antes de invertir en hardware y software

La idea de combinar nuestras propias muestras musicales se ve muy fácil y tentadora, pero como todas las cosas, requiere un poco de práctica. El mercado ofrece múltiples soluciones para diferentes niveles de experiencia, aunque es probable que algunos usuarios prefieran ganar un poco de tracción antes de colocar los billetes sobre la mesa. Esa es la misión del portal Learning Music de Ableton, que a través de diez capítulos nos enseña detalles básicos a la hora de combinar, repetir y separar sonidos.

Mis experimentos con pequeñas muestras nunca fueron más allá del creador de ringtones disponible en el viejo Sony Ericsson W200 (extraño ese teléfono), pero con una pizca de creatividad y una buena dosis de tiempo podían salir melodías muy interesantes de allí. Dicho eso, imagina lo que podrías hacer tú con recursos un poco más «profesionales» si se quiere, comenzando por Ableton Live y el Novation Launchpad. Deberás invertir cerca de 180 euros si quieres obtener las versiones Intro y Mini respectivamente, pero a partir de allí, el cielo es el límite. Ahora, la gente de Ableton tiene una propuesta muy interesante: ¿Por qué no dominar algunos conceptos esenciales primero?

No dudes en cometer errores o pedir ayuda durante los ejercicios

Todo comienza con una visita al portal Learning Music, el cual técnicamente se encuentra en fase beta, pero funciona bastante bien. El contenido está dividido en diez capítulos y docenas de lecciones, por lo que te recomendamos estar preparado a pasar un buen tiempo allí. Tal y como lo indica el sitio, no se requiere experiencia previa ni equipo especial para las lecciones, sin embargo, lo que sí es obligatorio es cierto dominio del idioma inglés. Ritmos, notas, acordes, cambios de velocidad, y hasta un mini-simulador de Launchpad aparecen allí. Es más, si quieres usar un teclado tradicional a modo de preview también puedes hacerlo bajo determinados ejercicios.

¿Lo sabías?  Trailers de la Semana (100)

En resumen, si quieres crear tu propia música, Learning Music tiene sólidas bases. Funciona tanto en Firefox como en Chrome, pero el rendimiento fue un poco mejor sobre el navegador de Google (al menos en mis pruebas).

 
 
 
 
[Source link :neoteo]

 

Related posts

Como liberar el espacio que Spotify esta ocupando en tu disco duro

Rocambol

Así fue la actuación de Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars en el descanso del Super Bowl

Rocambol

La Musica del dia ( Kylie Minogue – Can’t Get You Out Of My Head )

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: