MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
Actualidad

Pillan hasta 172 apps que metían malware en tu móvil Android

El número de instalaciones es verdaderamente preocupante, ya que las apps que se descubren apenas tienen cientos o unos pocos miles. La gran mayoría de las apps afectadas han sido ya retiradas de la Google Play Store.

El investigador no las ha descubierto todas él, sino que lo que Stefanko hace es recopilar todas las investigaciones, blogs, informes y tweets que se publican en la comunidad de ciberseguridad. Los datos suelen ser preocupantes, pero los de este mes son aún más por la gran cantidad de instalaciones que tenían las apps afectadas.

Por ejemplo, en julio, se detectaron 205 aplicaciones maliciosas, pero “sólo” tenían 32 millones de instalaciones. En el caso de septiembre hay menos apps, pero con diez veces más número de instalaciones. Además, la situación no es tan grave como la que encontramos el pasado mes de agosto, donde se detectaron 204 apps con 438,4 millones de instalaciones.

Agosto fue aún peor con 419 millones de instalaciones

El mes de agosto, las aplicaciones más peligrosas detectabas eran del tipo AdFraud, con 419 millones de instalaciones. En este último mes, sin embargo, ha sido el Adware la forma más popular de infección.

Como vemos, instalar una aplicación de la Google Play Store sigue siendo una tarea peligrosa, ya que los filtros de Google siguen muy lejos de detectar todo el malware que incluyen los hackers en las apps que suben a la tienda. Entre las del pasado mes están las que prometían añadir efectos graciosos a nuestras fotos, pero el investigador no detalla cuáles son las apps que tenían cientos de millones de instalaciones.

¿Lo sabías?  Uber protagoniza el primer atropello mortal de un coche autónomo

Las que sí revela son las de estafa de suscripción, donde 15 apps con 20 millones de instalaciones suscribían a usuarios a servicios para enviarles emails de spam. También hubo 24 apps con casi 500.000 instalaciones que suscribían a usuarios a servicios de SMS Premium, donde pagaban 6,71 euros al mes.



Source : adslzone

Related posts

Corea del Norte habría estado robando bancos internacionales

Rocambol

¿Ha potenciado la piratería 3.0 el acceso ilícito a eventos deportivos de todo el mundo?

Jesus

“Aléjate de Julia”, la amenaza amorosa que se hizo viral.

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: