MasTecnoCiencia
apple-7878cofgmo.jpg
Apple

Apple ya está probando el software de su coche autónomo del proyecto Titan

apple-7878cofgmo.jpg

La iniciativa secreta de Apple para crear su propio vehículo autónomo, cuyo nombre en código es Titan, parece que sigue avanzando, algo que queda demostrado tras unas pruebas en pista cerrada que se acaban de descubrir.

Estas mencionadas pruebas harían referencia especialmente al software del vehículo autónomo, lo que demuestra el reciente cambio en la estrategia de la firma que parece estar alejándose de la construcción de su propio coche eléctrico para centrarse en el desarrollo del software para la conducción autónoma.

Este cambio de planes centrándose en el software forma parte de la nueva estrategia a largo plazo del ejecutivo de Apple, Bob Mansfield, que salió de su retiro para dirigir la división Titan después que el anterior jefe de proyecto, Steven Zadesky, dejase la compañía a principios de año.

Este nuevo enfoque que está llevando a cabo Mansfield ha dado lugar a una serie de recortes de plantilla, ya que han encontrado un buen número de problemas cuando en un principio trataban de desarrollar un coche eléctrico además de un software autónomo de forma simultánea. A principios de este verano ya se empezó a especular con el cambio de estrategia que la compañía tenía previsto realizar y que a día de hoy ya podemos confirmar tras los recientes descubrimientos de las pruebas.

¿Lo sabías?  El chip que marca el futuro de Apple

Proyecto Totan de Apple

Mientras que Tesla Motors, con Elon Musk a la cabeza, ha acaparado los titulares por su trabajo e inversión tanto en coches eléctricos como en software de autoconducción, otros fabricantes de automóviles como Ford o General Motors también están empezando a desarrollar sus propias versiones. Del mismo modo Uber también está invirtiendo un gran número de recursos en el software autónomo gracias al trabajo de varios ingenieros especializados en estos temas.

Titan, difícil de mantener en secreto

Así que Apple parece querer estar a la par estos conocidos fabricantes pertenecientes a la industria automovilística, aunque en un principio tiene dudas acerca de los beneficios que esto puede aportar, de ahí los cambios que se están realizando en el proyecto. A esto hay que sumarle que dada su falta de experiencia en este sector, no está muy claro hasta qué punto puede proceder a trabajar en secreto antes de comenzar a llevar a cabo pruebas en la vía pública, evidentemente un coche es más difícil de mantener en secreto que un teléfono.

Y es que claro, Apple nunca ha reconocido públicamente la existencia del proyecto Titan, ya que cuando se pregunta sobre sus planes automovilísticos al CEO Tim Cook, este siempre responde con frases esquivas sin confirmar nada al respecto.

 

 

¿Lo sabías?  Nuevos iPad en marzo y iPhone más grandes en 2017, según los analistas

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Nuevo Apple TV correrá bajo iOS 9

Rocambol

Apple quiere comprar McLaren para meterse en el mercado de coches por la fuerza

Rocambol

Nuevos iPad en marzo y iPhone más grandes en 2017, según los analistas

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: