MasTecnoCiencia
Apple
Apple

Apple tiene mucho dinero y estas son las empresas que podría comprar

Apple tiene una caja que supera los 256.000 millones. La compañía de Cupertino no tiene complicación alguna para hacerse con grandes compañías del suyo y otros sectores y, sin embargo, suelen ser ‘prudentes’ con las adquisiciones que llevan a cabo. La última más sonada fue la de Beats, pero han hecho muchas otras de pequeñas startups destacables por sus desarrollos tecnológicos. Ahora, Apple podría estar valorando la compra de una gran compañía como, por ejemplo, Netflix. Pero no es la única.

La reforma fiscal de Donald Trump ha entrado en vigor en los Estados Unidos, y parece que es una oportunidad de repatriar el dinero en el extranjero. ¿Por qué? Porque con este cambio legislativo a nivel fiscal, empresas como Apple se verán afectadas por un 21% del impuesto de sociedades en lugar del 35%, además de que los beneficios reportados por la actividad en el extranjero se reducen al pago del 15,5%. Por lo tanto, es el momento ideal para devolver a los Estados Unidos los beneficios que están consiguiendo a través de otros países en todo el mundo.

Es el momento de comprar: Apple valora Netflix y otras empresas similares

Superando los 250.000 millones de dólares, Apple lo tiene fácil para comprar Netflix. Sólo tendría que gastar aproximadamente un tercio del dinero en caja de que dispone, y precisamente por ello los analistas de Citi ponen a la compañía dedicada al vídeo en streaming en el radar de Apple. En datos más concretos, los analistas consideran que existe un 40% de probabilidad de que la firma de Cupertino ejecute la operación de compra, aunque no es la única firma que sitúan en su radar. En esta privilegiada situación estarían también Hulu, Tesla, Activision, Electronic Arts e incluso Disney. Para Disney y las demás, sin embargo, la probabilidad es menor.

¿Lo sabías?  Hermano y hermana luchan por el mismo chico en el último anuncio de refrescos y el final es genial

Como comentábamos anteriormente, Apple compró Beats con la intención de liderar el mundo de la música en streaming y de los periféricos de audio. Fue su última ‘gran compra’. Y podrían llevar a cabo una operación parecida con Netflix. La diferencia está en que Beats suponía el acceso a importantes acuerdos con discográficas. En el caso de Netflix, lo interesante que tienen es el contenido propio, y es algo en lo que Apple puede trabajar de forma paralela. Los derechos de emisión, que es otro punto clave, es algo en lo que Apple ya ha estado avanzando en los últimos meses.

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Esto es lo que de da Apple por tu antiguo iPhone

Rocambol

John McAfee afirma que el iPhone se puede hackear en 30 minutos

Rocambol

Apple banea en su tienda las actualizaciones de los bloqueadores de anuncios basados en VPN

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: