MasTecnoCiencia
mdfren-2.jpg
Apple

Apple quiere comprar McLaren para meterse en el mercado de coches por la fuerza

mdfren-2.jpg

Vaya noticia la que acaba de saltar: Apple y McLaren están en conversaciones para una posible venta del fabricante de coches deportivos.

 

Que Apple quiere meterse en el mercado de los coches no es noticia, es algo que llevamos diciendo desde hace años, cuando aparecieron los primeros rumores de un “Apple Car”.

Por supuesto, fabricar un coche es algo mucho más costoso que un smartphone, y no es como si cualquiera pudiese meterse en ese sector por las buenas. Desde entonces, lo último que escuchamos de la división de automóviles de Apple es que la idea de fabricar un coche iba a ser descartada en favor de centrarse en crear un sistema para coches autónomos.

McLaren, una marca legendaria que no pasa por el mejor momento

Por eso la sorpresa ha sido mayúscula cuando The Financial Times ha publicado que Apple y McLaren ya están en la mesa de negociaciones para que la compañía de la manzana se haga con todo el fabricante.

 

formula 1 pilotos 15

Puede que McLaren te suene más por las competiciones de carreras de coches; no en vano es uno de los equipos de Formula 1 más veteranos de la actualidad, ha ganado numerosos campeonatos de pilotos y equipos, y prácticamente todos los años hay que tenerlo en cuenta como un contendiente.

¿Lo sabías?  Google Chrome cumple 10 años, y tendremos sorpresa

La experiencia de McLaren en el mercado de coches de calle se reducía a un par de modelos y a colaboraciones con otros fabricantes, el más famoso el McLaren F1 con motor BMW, algo que cambió en 2010 cuando McLaren Automotive empezó a fabricar coches, empezando por el 12C.

mclaren-1

Los coches de McLaren son, sin duda alguna, deportivos de lujo. Su precio sólo es asequible para los más afortunados, pero a cambio ofrecen un rendimiento y un estilo que está a la par de grandes fabricantes del sector como Ferrari o Lamborghini. No son precisamente coches para hacer la compra.

Apple y McLaren, una pareja de lujo

alonso-mclaren

Sin embargo, McLaren no está pasando por un buen momento. Su alianza con Honda en la Formula 1 y la inversión en pilotos campeones del mundo no ha dado resultados, y en estos momentos la compañía está generando más pérdidas que ingresos.

Ahora, y según fuentes de FT, Apple estaría dispuesta a comprar todo McLaren Technology Group, no sólo la división de coches de calle sino también el equipo de F1 y el resto de divisiones de investigación y desarrollo.

mclaren-3

Aún es pronto para hablar de precios, pero teniendo en cuenta que McLaren está generando pérdidas en estos momentos, se espera que la operación sea de entre 1.000 millones de libras (1.163 millones de euros) y 1.500 millones de libras (1.744 millones de euros). De esta manera, y de confirmarse, esta sería la compra más grande de Apple desde que se gastase 3.000 millones de dólares en Beats.

¿Lo sabías?  Confirmada oficialmente la fecha de llegada del Apple Watch a España

¿Veremos coches deportivos en las calles con la manzana en el capó? ¿Correrá Fernando Alonso con un Formula 1 “Powered by Apple”?

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Adiós, “Air”: Apple anuncia nuevos iPad de bajo coste

Rocambol

Mejores reproductores de vídeo para Mac

Jesus

Ya puedes crear una cuenta de iCloud sin tener un iPhone o Mac

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: