MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
1620477 400
Gadgets

Apple patenta cargador de smartphone en base al movimiento

1620477 400

Una de las grandes inquietudes de los usuarios al comprar un smartphone es la duración de batería, y los fabricantes lo saben. Con el advenimiento de nuevas tecnologías, aplicaciones y conexiones a internet como el 4G LTE, las compañías han optado simplemente por agrandarlas o bien, ofrecer productos llamativos para facilitar su carga. Así, Nokia ya lanzó su propio cargador inalámbrico con forma de almohadilla y el otro caso es Motorola, con la reciente presentación de su modelo Razr MAXX con batería de entre dos y cuatro días de duración.

Otra alternativa es la que muestra un reciente registro de Apple en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, con un sistema que permite a los dispositivos ser cargados mediante el movimiento del cuerpo de una persona, utilizando para ello el efecto de inducción electromagnética y bobinas. De esta forma, no sólo quienes hagan ejercicio con sus smartphones podrían aprovechar esta tecnología sino que todos quienes lleven consigo el aparato, que acumulará carga de forma automática y evitará depender de un enchufe en la pared.

Aunque los sistemas electromagnéticos conocidos hasta ahora no parecen ser portátiles como para ser incluidos en un smartphone del grosor de un iPhone 5 por ejemplo, el diseño mostrado en la patente ofrece una forma de “aplanar” las bobinas, de forma que éstas queden de la misma forma que un circuito como los incluidos en el interior de los teléfonos y en teoría, generar una carga capaz de mantener al aparato encendido. 

¿Lo sabías?  Auriculares que se convierten en altavoces, la nueva idea de Apple

Aunque hay que recordar que en el mercado ya existen aparatos y métodos similares para lograr este mismo efecto en relojes, linternas y radios, la gracia de esta patente es incluirla en los teléfonos ya sea de forma interna como externa mediante una carcasa por ejemplo, aunque perdería algo de atractivo y sería nada más que un accesorio.

Related posts

6 gadgets geniales diseñados para tu cocina

Rocambol

Con este teclado táctil podrás olvidarte del ratón

Rocambol

Magnetrón eNest, pulsera inteligente para personas mayores

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: