MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Apple

Apple compraría Shazam, la famosa aplicación de reconocimiento de música

Todo apunta a que la última adquisición de Apple es Shazam, la conocida aplicación para identificar qué canción está sonando.

Estás en un bar y suena una canción, “¿cuál es este tema, quién lo cantaba?” Shazam se ha convertido a lo largo de estos años en la aplicación clave para esos momentos y además ha integrado multitud de funciones a su servicio, funciones que habrían llamado la atención del gigante Apple y los de Cupertino estarían cerca de cerrar la compra.

Así lo indican diversas fuentes como TechCrunch, Apple compraría Shazam por una cifra que rondaría los 400 millones de dólares, una operación que se confirmaría en las próximas horas.

Apple compra Shazam, ¿qué hará con ella?

No hay duda de la popularidad de Shazam, su aplicación suma más de 1.000 millones de descargas en todo el mundo y sus cientos de millones de usuarios la han usado para reconocer una ingente cantidad de Musicaes.

Más allá de temas musicales, Shazam también es capaz de reconocer películas, programas de televisión e incluso anuncios a partir de un breve clip de audio (o de vídeo), ¿qué podría hacer Apple con Shazam bajo su paraguas?

Por un lado parece claro que podrían aprovechar toda la tecnología de reconocimiento de sonidos que ha desarrollado Shazam durante los últimos años, así como potenciar el negocio musical de Apple integrándolo como una utilidad más dentro del ecosistema de Music.

¿Lo sabías?  Lo que esperamos de la WWDC 2015

Shazam es capaz actualmente de identificar Musicaes, mostrar letras y videoclips en YouTube, reconocer temas incluso cuando la app está cerrada, los usuarios se pueden suscribir a listas de éxitos, conectar sus cuentas con otros servicios musicales, compartir en redes sociales y mucho más.

Por supuesto, Shazam también supone un gran tirón para muchos servicios de música en streaming, ya que son millones los usuarios que acaban en Spotify, Apple Music o Google Play Music tras descubrir esas Musicaes para seguir escuchando al artista o crear una lista de reproducción. Este es un punto que Apple podría aprovechar, dándole todavía más protagonismo a Apple Music pero, ¿perjudicará al resto de competidores?

Según The Verge, Shazam supone más de 1 millón de clics diarios que se dirigen a Spotify o Google Play Music, ¿cerrará Apple las aplicaciones en otros sistemas y limitará sus funciones a sus servicios?, ¿desaparecerá Shazam tal y como lo conocemos para pasar a estar integrado en Siri?

Al mismo tiempo, Apple también aprovecharía la compra para hacerse con una faceta menos conocida de Shazam: la compañía lleva desde 2015 desarrollando su tecnología de reconocimiento visual y hace unos meses mostró su plataforma de realidad aumentada, un campo en el que Apple está muy involucrada sobre todo desde el lanzamiento de ARKi

Ni Apple, ni Shazam han hecho declaraciones sobre esta posible adquisición por 400 millones de dólares, ni sus portavoces lo han desmentido.

¿Lo sabías?  Analizamos "Dumbo"

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Cómo ver el evento de Apple Watch en directo

Rocambol

iPad Air 3 y más novedades de Apple en marzo, según Gurman

Rocambol

Así podría ser el iPhone 7 de Apple

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: