MasTecnoCiencia
Curiosidades

Aperitivos saludables para ver el Mundial de Rusia

Hoy da comienzo el evento deportivo más esperado por los futboleros y por los que no lo son tanto: el Mundial de Rusia 2018. Esta Copa Mundial, la número 21, de fútbol contará con un total de 64 encuentros, los cuales tendrán lugar en los doce estadios del país anfitrión y que durará hasta el próximo 15 de julio.

Muchas son las personas que estarán pendientes hoy de la televisión para ver la inauguración y el partido inicial entre Rusia y Arabia Saudita. Y, como es habitual ante estos acontecimientos, se sucederán las reuniones familiares y de amigos para disfrutar de cada uno de los partidos. En ellas cobrará protagonismo aparte de la emoción, los aperitivos que se montan delante del televisor y que harán más llevadero el partido.

El picoteo para ver el fútbol se distingue de los aperitivos normales en que todo el mundo va a estar con los ojos pegados a la televisión y van a coger la comida sin estar pendientes de lo que están haciendo. Los clásicos son las patatas fritas, nachos con diversas salsas y las aceitunas. Si vamos más allá, encontraremos en las mesas todo tipo de comida rápida, desde pizza hasta hamburguesas o pollo frito.

Todos estos alimentos tienen un alto contenido en grasas, por lo que no es bueno abusar tanto de ellos. En este sentido, el Grupo NC Salud, empresa de asesoramiento nutricional en farmacias propone alternativas de picoteo más saludables para estos encuentros deportivos:

  • Crudités con hummus casero: la base de este aperitivo son los garbanzos con los que está elaborado el hummus. Este tipo de alimento cuenta con alto contenido en fibra y en minerales como el hierro, magnesio, zinc o potasio; además de proteínas vegetales, hidratos de carbono y poca cantidad de grasa. Para acompañarlo, la mejor opción son las tiras de zanahoria, apio o calabacín, como sustitutivos del pan.
  • Encurtidos: las aceitunas son la alternativa preferida por la gente, pero los nutricionistas no recomiendan un consumo frecuente de ellas ya que son ricas en grasa y sal. Por tanto, aconsejan mejor los pepinillos, cebollitas o los altramuces.
  • Chips vegetales caseros: para los amantes de los chips existe una alternativa más saludable al no estar hechos de patata. Pueden utilizarse multitud de ingredientes como: la remolacha, manzana, la zanahoria, que son los más calóricos; y el calabacín o el rábano, los que tienen menos calorías. La clave de la elaboración de estos chips es que deben hornearse, ya que de esta manera se reducen las grasas y la cantidad de sal.
  • Frutos secos: son alimentos con un alto contenido en grasas, de ahí que su consumo tiene que ser moderado, pero a su vez, suponen una fuente de grasas cardiosaludables acompañadas de fibra, proteínas, minerales y vitaminas esenciales.
  • Brochetas ligeras: se pueden elaborar de diversas maneras como de pollo con piña, de tomate cherry con diferentes quesos o de pescado con verduras sazonadas con diferentes hierbas aromáticas. También se pueden hacer de frutas como postre o merienda, ya que aportan diversas vitaminas.
¿Lo sabías?  Xiaomi presenta una mini lavadora inteligente de pared

Con estos aperitivos saludables se matará el hambre durante las tardes de fútbol que vienen en este mes, además de estar cargado de energía.

 

 

[Source link :cuidateplus]

Related posts

7 de los webcomics más graciosos que existen en Internet

Rocambol

Ácido caprílico: beneficios, usos, efectos secundarios y más

Jesus

Hallan una de las mayores tumbas mayas jamás descubiertas

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: