MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Moviles

Android Dashboard te dice cómo de adicto eres a tu smartphone (y ayuda a remediarlo)

Google presenta Android Dashboard, una función capaz de cuantificar el nivel de uso —o incluso adicción— que una persona hace de su smartphone.

Durante su conferencia anual para desarrolladores, Google presentó Android Dashboard, una nueva característica de Android P que permite cuantificar el nivel de uso —o incluso adicción— que una persona hace de su teléfono móvil.

Esta función reúne en un único lugar el número de notificaciones recibidas a lo largo de un periodo de tiempo, qué aplicaciones son las más utilizadas (y durante cuánto tiempo), e incluso te invita a dejar de utilizar el smartphone cuando detecta que el propietario ha pasado demasiado tiempo junto a él.

De forma proactiva, el usuario también podrá decirle bajo qué condiciones quiere utilizar menos su smartphone. Por ejemplo: puedes establecer límites de uso de apps y, una vez cumplido, el icono de la app se convierte en gris y el sistema operativo te alerta de que estás utilizando en exceso esa aplicación. Ideal para desconectar.

La adicción a la tecnología ha cobrado especial relevancia durante los últimos años. Características como Android Dashboard suponen un pequeño paso hacia delante, y se espera que otras grandes tecnológicas como Apple se sumen a este tipo de iniciativas con el paso del tiempo.

¿Lo sabías?  El roaming podría volver a Reino Unido tras el Brexit

 

 

 

[Source link :Mastecnociencia]

 

Related posts

Un estudio muestra que el reconocimiento facial de los móviles sigue sin ser seguro en muchos casos

Jesus

El futuro es que el móvil sea capaz de retocar la foto antes de que la tomes

Rocambol

5 móviles premium para regalar estas Navidades

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: