MasTecnoCiencia
4481461ewr06822_b.jpg
Internet

Añade un botón Descargar a YouTube

4481461ewr06822_b.jpg

Una nueva función exclusiva en tu navegador

YouTube es una página de visita prácticamente obligada si quieres ver vídeos de todo tipo y conocer a los internautas más influyentes. Todos tienen su propio canal de YouTube y cuentan con cientos de visitas diarias.

Si bien YouTube ha ido incorporando nuevas funciones a lo largo de los años, algunas más deseadas que otras, siempre ha faltado una opción que sí incluyen páginas similares como, por ejemplo, Vimeo. Descargar vídeos de YouTube es una tarea imposible oficialmente, y para ello debemos usar herramientas externas.

En artículos anteriores hemos visto cómo descargar música y vídeos de YouTube. Hay muchas maneras y para todas las plataformas. Hoy veremos una un tanto curiosa, directamente desde la página en la que estés viendo el vídeo.

Una manera de descargar los vídeos es a través de páginas como ClipConverter, que reconocen la URL que coloques y te ofrece la descarga del vídeo o sólo del audio en diferentes formatos.

Pues bien. Esta fantástica página dispone de sus propios complementos para el navegador. Instalando su complemento para Firefox, Chrome o Safari, tanto en Windows como en Mac o Linux (según el navegador), añadirás un botón de descarga a cada vídeo que estés viendo en YouTube.

Complementoewqnverter-610x305.jpg

La instalación no tiene secretos. Haces clic en Instalar Complemento para tu navegador. En la página que se abre a continuación, haces clic en Install TamperMonkey. Es un complemento que permite personalizar aspectos de una página web, que es lo que nos interesa hacer con YouTube. Tras su instalación, haces clic en Download clipconverter.user.js y aceptas.

¿Lo sabías?  Así funciona la Venta Express en 24 horas de eBay y Cash Converters

A partir de aquí, cuando abras YouTube y veas un vídeo, junto con los botones de Compartir y de Me gusta / No me gusta verás ClipConverter y MP3/MP4 para descargar el vídeo o solamente el audio a tu ordenador. Al hacer clic, se abrirá una nueva pestaña de ClipConverter. Tú solo tendrás que pulsar en Comenzar, a no ser que quieras cambiar algo, como la calidad del vídeo descargado.

ClipConewr-610x305.jpg

Si te molesta el icono de TamperMonkey en la barra de herramientas, puedes quitar haciendo clic con el botón derecho en la barra, Personalizar barra de herramientas y quitando el icono.

Otra posibilidad: en caso de que tu navegador no sea ninguno de los anteriores (un saludo a los usuarios de Opera) o desconfíes del complemento de ClipConverter, puedes añadir a tu barra de marcadores un bookmarklet. Para instalarlo, desde la misma página de los complementos arrastras el botón del bookmarklet y lo sueltas en la barra de favoritos. Funciona pulsando ese botón estando en una página de vídeo.

De ahora en adelante, si encuentras un buen vídeo en YouTube ya no tienes excusa para descargarlo a tu ordenador. El complemento y el bookmarklet de ClipConverter lo harán por ti en segundos.

 

 

 

 

[Source link :hipertextual]

Related posts

Los vídeos más vistos en YouTube de 2016

Rocambol

Todas las versiones de Windows afectadas por un fallo de seguridad de 1997

Rocambol

Una aplicación que nos recuerda tomar descansos del ordenador

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: