MasTecnoCiencia
amdyutyutga-715x374.jpg
Hardware

AMD Radeon RX Vega 56 y 64: así rinden frente a las gráficas de NVIDIA

amdyutyutga-715x374.jpg

Finalmente, hoy se ha desvelado la nueva AMD Radeon RX Vega, tanto la 56 como la 64. Ambas tarjetas son la nueva apuesta de AMD para luchar contra las NVIDIA GTX 1070 y 1080, así que vamos a ver cuál es el rendimiento de la tarjeta comparado frente a otras de NVIDIA.

AMD Radeon RX Vega llega en un momento en el que el mercado de las tarjetas gráficas cuenta con pocas unidades disponibles en la gama alta, debido a que la mayoría de tarjetas están siendo demandadas para minar criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, sobre todo en el caso de AMD, donde hacerse con una RX 580 es una tarea titánica. Esta RX 580 era el modelo más potente que la compañía ofrecía en el mercado actualmente, pero ahora esto cambia con Vega.

¿Cómo rinden las AMD Radeon RX Vega 56 y 64 en juegos?

La AMD Radeon RX Vega 64, que ha sido analizada por nuestros compañeros de HardZone en un artículo donde están todos sus detalles y novedades, muestra un rendimiento muy prometedor en las primeras pruebas que hemos podido ver por la red. Tanto es así, que permite incluso jugar en 4K al máximo de ajustes con más de 50 fps en todos los juegos analizados.

¿Lo sabías?  Samsung patenta un móvil con pantalla extensible

amd-radeon-rx-vega

La RX Vega 56 queda sobradamente por encima de la GTX 1070, su competidora más directa, en prácticamente todos los benchmarks, sobre todo cuanto mayor es la resolución a la que juguemos. En las siguientes tablas de TechPowerUp podemos ver el rendimiento medio de la tarjeta comparándola con el resto de modelos del mercado. En 1440p podemos ver cómo la RX Vega 56 queda ligeramente por encima de la GTX 1070, y en el caso de la RX Vega 64 ésta queda a su vez cerca de la GTX 1080.

¿Cómo rinden las AMD Radeon RX Vega 56 y 64 en minería de Ethereum?

Y como era de esperar, el rendimiento de estas tarjetas para minar Ethereum es impresionante, y no será de extrañar ver agotados todos los modelos que AMD ponga a la venta en el mercado debido a este gran rendimiento. En el siguiente gráfico, también de TechPowerUp, podemos ver que la Radeon RX Vega 64 alcanza hasta los 33.065 MH/s, muy superiores a los 23.838 MH/s de la RX 580.

En definitiva, vemos como AMD ha lanzado un producto sólido, pero que quizá tenga un consumo demasiado elevado en el caso de la RX Vega 64. Mientras que la RX Vega 56 muestra un consumo ligeramente superior a la RX 580 (208 frente a 237 vatios), la RX Vega 64 alcanza los 303 vatios, superando los 267 de la GTX 1080 Ti, y siendo mucho más elevados que la GTX 1070. NVIDIA sigue mandando en cuanto a eficiencia energética.

¿Lo sabías?  La guía para comprar un disco duro interno

El precio de estas tarjetas es de 399 y 499 dólares para la RX Vega 56 y 64, aunque los primeros precios en euros están mostrando que la RX Vega 64 alcanza los 615 euros en su versión con refrigeración por aire, y sube hasta 719 en la versión con refrigeración líquida.

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Samsung Artik 10, la alternativa del fabricante coreano a Raspberry Pi

Rocambol

PC, consola y centro multimedia 4K con Android TV todo en uno: así es Remix IO

Rocambol

Afirman que el ojo humano ve diferencias entre un monitor de 240 y 480 Hz

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: