Actualidad

Amazon eliminará productos a la venta que prometan poner freno al coronavirus

Hay quienes han visto en el brote del coronavirus (covid-19) una oportunidad para hacer negocio mediante la venta de productos que afirman ser capaces de ayudar a frenar esta enfermedad, pero desde Amazon se han puesto muy serios en este sentido en aras de proteger al consumidor.

La compañía de Jeff Bezos ha estado enviando, durante esta misma semana, mensajes de correo electrónico a terceros vendedores advirtiéndoles de que retirarán todos aquellos productos que se tengan a la venta en la que se incluya referencias falsas sobre el coronavirus.

Amazon no quiere ningún producto que afirme tratar, curar o remediar el coronavirus dentro de su marketplace, según han podido conocer la publicación CNBC en base a algunos de los mensajes de correo electrónico a los que ha tenido acceso.

Con millones de vendedores en su plataforma, no es la primera vez que Amazon tiene que hacer frente a la venta de productos por parte de terceros que infringen sus propias reglas o viola legislaciones. Ya anteriormente ha tenido que invertir esfuerzos en tratar de evitar la venta de productos falsificados o incluso inseguros.

Se da la circunstancia de que, entre los productos susceptibles de ser eliminados del listado de la compañía, se encuentra una mascara facial, en cuya descripción se hace reclamo de marketing médico no aprobado con respecto al coronavirus o la gripe, según el mensaje de correo electrónico compartido por la publicación.

El citado medio ya señaló que Amazon fue una de las grandes tecnológicas que se reunió con la Organización Mundial de la Salud en la sede de Facebook, en Menlo Park, California, durante la pasada semana, para tratar de discutir sobre las acciones que tomarán las distintas plataformas para detener la propagación de información falsa.

Por el momento, aún existen productos a la venta que incumplen las reglas de la compañía, incluyendo aerosoles y desinfectantes que afirman «matar» el coronavirus, según encontró CNBC en una búsqueda rápida.

Amazon muestra su voluntad de restituir la venta de productos afectados una vez retiren toda mención al coronavirus.

Related posts

Juegos online (67)

Rocambol

El nuevo plan de la SGAE contra la piratería: tarifa plana a los ayuntamientos

Rocambol

Kodi ya es señalado y «atacado» incluso por el portal de vídeos YouTube

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: