MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
satelitekhjhjcio.jpg
Internet

Alucina con esta web que muestra todos los satélites y sensores que orbitan la Tierra

satelitekhjhjcio.jpg

Esta web nos muestra absolutamente todos los objetos que hay orbitando la Tierra y es impresionante.

Miramos al cielo y obviamente no vemos nada más allá de nubes, el Sol o la Luna, pero en realidad hay miles y miles de objetos ahí, orbitando la Tierra, que han sido lanzados en las últimas décadas y que cumplen todo tipo de funciones.

 

Estos objetos son muy variopintos, desde satélites de comunicaciones de todos los tamaños, sensores de posicionamiento o de radio hasta enormes estaciones espaciales. Keep Track lleva un seguimiento de todos ellos.

Hace años os hablamos de Stuffin Space, un sitio en el que obtenían los datos de la base de Space Track y que, ojo, representaban de forma gráfica más de 150.000 objetos alrededor de la Tierra. La cifra es alucinante y en Keep Track podemos ver la inmensa cantidad de satélites y sensores que orbitan nuestro planeta.

Todos los satélites que orbitan la Tierra en esta web

 

Lo bueno de Keep Track es incluye una genial organización de todo. Vemos la representación virtual de la Tierra y podemos ir filtrando aquellos objetos que queremos ver, incluso seleccionando únicamente los de determinados países.

Así, podemos contemplar la ingente cantidad de satélites americanos orbitando la Tierra, o los chinos, o los rusos… También se puede filtrar por tipos de satélites, aquellos pertenecientes al sistema Galileo, GPS, satélites de radio amateurs registrados y todo tipo de sensores o las estaciones espaciales de la ISS o la Tiangong 2.

¿Lo sabías?  Adiós al caos, Facebook une sus notificaciones con Instagram y Messenger

Al pulsar en cada uno de los elementos podemos ver muchos detalles de dicho satélite, como su velocidad y posición actual, el periodo o cómo y cuándo fue lanzado.

Como dicen en Microsiervos, una de esas webs para perderse un buen rato y alucinar con todo lo que hemos mandado al espacio, así como ser conscientes de la parte que hay tras abrir el Google Maps en el móvil y que sepa dónde estamos, por ejemplo.

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

10 Canales de YouTube en español para aprender a programar

Rocambol

Ya podrás ver porno seguro a través de Pornhub

Rocambol

Cómo crear en Facebook cientos de falsos “Me gusta” en minutos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: