Durante años, la varita mágica de Photoshop ha sido una herramienta única y muy especial, ya que con unos pocos clics de ratón podías seleccionar un elemento en una imagen, aislarlo o borrarlo sin dejar rastro.

Pero los tiempos han cambiado y, en la actualidad, incluso desde tu smartphone puedes realizar esta tarea de retoque fotográfico en unos minutos.

Así que si necesitas trabajar con imágenes y quitar el fondo o extraer un elemento para colocarlo en otra imagen, te proponemos opciones más accesibles y económicas a la clásica varita mágica de Photoshop.

Pixlr Editor

Con un aspecto prácticamente idéntico a Photoshop, Pixlr Editor es un editor de imágenes online basado en Flash y que cuenta con las herramientas habituales de Photoshop, incluyendo también la popular varita mágica.

Gratuito y sin necesidad de registro, Pixlr Editor permite abrir y guardar en varios formatos, combinar capas, ofrece filtros y efectos y, en definitiva, es un clon muy práctico de Photoshop para cualquier tipo de tarea.

En cuanto a la función de Magic Wand o Varita mágica, funciona igual que en Photoshop, por lo que si no funciona del todo bien con la primera pasada, podemos regular la tolerancia.

SUMO Paint

Otro práctico editor de imagen online y gratuito es SUMO Paint, que entre otras cosas permite dibujar, editar fotografías y, cómo no, emplear una varita mágica para seleccionar elementos y así eliminar un fondo o un objeto.

Al igual que ocurre con Photoshop, la herramienta varita mágica puede regularse alterando la tolerancia y el suavizado. Además, para que sea más precisa, podemos cambiar el color de margen para detecte mejor qué queremos seleccionar.

¿Lo sabías?  Un nuevo método permite que los huesos se regeneren

Por lo demás, permite subir y guardar imágenes locales y online, aplicar filtros, trabajar con capas, etc.

Photopea

Varita mágica, selección rápida, lazo y lazo magnético son algunas de las herramientas que nos brinda Photopea para seleccionar fondos u objetos de una imagen para editarlos, borrarlos o aplicarles un efecto.

Photopea también se asemeja al clásico Photoshop, no emplea Flash y permite trabajar con archivos PSD, Sketch y GIMP, entre otros. Además, en todo momento puedes subir, guardar o descargar imágenes.

Tanto en la herramienta de varita mágica como en la de selección rápida, podemos personalizar su comportamiento alterando sus valores por defecto, de manera que seleccionar un objeto o fondo es pan comido a pesar de la combinación de colores o de los matices de la imagen.

Si todo esto te parece poco, Photopea sirve para editar dos o más imágenes a la vez mediante pestañas y rehacer o deshacer acciones desde el historial.

PhotoScissors

Y si solo necesitas la función varita mágica y descartar todo lo demás, PhotoScissors se especializa en recortar elementos de una fotografía.

Disponible en modo online y como aplicación descargable para Windows y Mac, funciona con archivos JPG y PNG. Además, sirve tanto para eliminar fondos como para extraer un elemento de una imagen.

PhotoScissors funciona pintando en verde lo que queremos mantener y en rojo lo que queremos eliminar. Podemos combinar ambos colores para lograr la selección más fiable. Además, contamos con lupa para ayudarnos y con botón Deshacer y Rehacer.

¿Lo sabías?  Este es el lugar más profundo de la Tierra creado por el hombre