MasTecnoCiencia
Actualidad

AliExpress, un paraíso para los ladrones de cajeros automáticos

AliExpress es una de las páginas web chinas más populares para comprar por Internet. Además, acaban de abrir su primera tienda física en España con algunos de los productos que venden en la web. Sin embargo, hay algunos que seguro que no van a vender en esas tiendas físicas, ya que son ilegales. Entre ellos encontramos aquellos que se usan para clonar tarjetas de crédito y robar en cajeros automáticos.

AliExpress permite comprar clonadores de tarjetas bancarias y otros productos ilegales

Este tipo de productos deberían ser algo que sólo estuviera a la venta en la Dark Web, donde se pueden comprar armas, drogas y otros productos ilegales. Sin embargo, cualquier persona puede hacerse una cuenta y comprar uno de estos dispositivos, exponiéndose a ser pillado por aduanas y ser acusado de delito.

aliexpress tarjeta

Una de las primeras búsquedas que podemos hacer es «ATM skimmer«. Este tipo de productos se usa para clonar tarjetas bancarias, incluyendo no sólo las de banda magnética, sino también las que usen NFC o chip. Junto con ello, suelen poner cámaras cerca del cajero o superponen teclados para poder conocer el PIN, y ya poder robar la tarjeta con toda la información que han clonado con el skimmer.

Sin embargo, la cosa no acaba ahí, ya que hay una tienda en AliExpress que se encarga de vender todo de tipo de productos para robar en cajeros, incluyendo lectores de tarjeta falsos o teclados que se ponen encima de los reales para poder robar el PIN. Esta tienda se llama “Do Together Store”, y no es una tienda precisamente nueva, ya que la cuenta se creó el 19 de octubre de 2013, aunque al parecer las primeras ventas empezó a realizarlas a partir de marzo de este año.

¿Lo sabías?  PSOE y Ciudadanos refuerzan la Ley Sinde y la lucha contra la piratería

El skimming cuesta más de 1.000 millones de euros a las entidades bancarias

En la tienda se venden todo tipo de piezas y herramientas para robar en cajeros automáticos, e incluso el vendedor pone a disposición de los compradores una cuenta de Skype y un número de WhatsApp para que se pongan en contacto con él para “saber más detalles”.

Además, los precios que cobra son muy elevados, en consonancia con lo que suelen costar este tipo de productos para cometer actividades delictivas. Curiosamente, el envío se hace a través de DHL, por lo que lo mirarán con lupa en aduanas si es que éste se envía desde fuera de la Unión Europea.

El “skimming” es una de las técnicas más utilizadas para robar en cajeros automáticos, y en total se estima que cuesta a la industria bancaria más de 1.000 millones de dólares anuales. Por ello, es muy importante que revises los cajeros que visitas antes de introducir la tarjeta; sobre todo si estás en otro país, en una zona turística, o es un cajero que se revisa con poca frecuencia y no está dentro de un banco. Los de los bancos se revisan con relativa regularidad, por lo que son más seguros.



Source : adslzone

Related posts

Visa y MasterCard negocia con WhatsApp para ofrecer pagos en España

Jesus

El engaño Zetta y el mundo de fantasía de Unai Nieto

Rocambol

Los menores de 16 años ya no podrán utilizar Whatsapp

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: