MasTecnoCiencia
Internet

Alemania y Holanda crean el primer Internet militar formado por dos países

Internet surgió como ARPANET, una red militar de Estados Unidos diseñada por el Departamento de Defensa para permitir a universidades y entidades estatales poder comunicarse entre sí. Desde entonces, los servicios militares de cada país han ido desarrollando sus propias redes de Internet (o más bien Intranet) blindadas a nivel de seguridad. Ahora, en la UE se ha creado la primera en la que participan dos países.

Alemania y Holanda realizan la integración definitiva de sus redes de comunicaciones y equipamiento digital

Normalmente es un país el que desarrolla su propia red de Internet seguro para su ejército, de manera que ningún otro país pueda espiarles. Sin embargo, en la Unión Europea las relaciones entre países son cada vez más cercanas, y todos los países miembros son aliados y defienden los mismos intereses. De hecho, hay desarrollos militares que se realizan en varios países de la UE, como el Eurofighter Typhoon, cuyas piezas se producen en Italia, Reino Unido, Alemania y España, y los ejércitos de dichos países (además de otros) lo utilizan.

alemania ejercito paises bajos

Por ello, no es de extrañar que la colaboración militar se siga plasmando en hechos como el de esta semana, donde Alemania y Países Bajos han firmado un acuerdo para crear la primera red militar conjunta formada por dos países. El acuerdo se firmó el miércoles en Bruselas, y la red recibirá el nombre de Tactical Edge Networking, o TEN.

¿Lo sabías?  ¿Te cuesta leer cada vez más las webs? No es culpa tuya

Este proyecto es visto por la comunidad internacional como una prueba de unificación de miembros de la OTAN de cara al futuro, en un plan que tiene como objetivo aumentar las redes militares compartidas entre países para que se introduzcan nuevos estándares y medidas de seguridad en todos los estados miembros a la vez.

Los países de la UE, cada vez más unidos: el resto, más separados

Esto contrasta con lo que está ocurriendo en otros países del mundo, donde por ejemplo China y Rusia están tomando el camino contrario aislándose todavía más del resto de países. Por ejemplo, China dijo que iba a desarrollar su propio sistema operativo alternativo a Windows. Rusia también está trabajando un sistema alternativo basado en Linux llamado Astra Linux por miedo a que Estados Unidos les espíe.

La sede de TEN estará en Koblenz (Alemania), y habrá un centro prototipo den Bernard Barracks en Amersfoort (Países Bajos). El proceso comenzará con la fusión de los sistemas de comunicación de las operaciones de tierra del ejército alemán (Bundeswehr) y el sistema de comunicaciones tácticas de Países Bajos, llamado Foxtrot.

Las tropas de ambos ejércitos usarán equipos idénticos: ordenadores, radios, tablets y móviles, cuya renovación costará millones de euros para equipar 155.000 soldados y 25.000 vehículos. El proceso irá completándose a lo largo de los años, y para 2030 todo el equipamiento de ambos ejércitos deberá ser idéntico. Ambos países ya llevan formando una alianza a nivel militar desde 1995, donde se han de respetar los rangos de ambos ejércitos.

¿Lo sabías?  Las profesiones increíbles para 2025


Source : adslzone

Related posts

Cómo encontrar el correo electrónico de alguien con quien quieres contactar

Rocambol

Internet Speed Test: test de velocidad con informe detallado

Rocambol

Estas 12 empresas buscan revolucionar el Internet vía satélite

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: