MasTecnoCiencia
Silver-Ertes-fi-700x350.jpg
Tutoriales

ajustes locales súperprecisos con Silver Efex Pro 2

Silver-Ertes-fi-700x350.jpg

En el tutorial de Photoshop de la semana anterior os mostrábamos como convertir una fotografía a blanco y negro utilizando Silver Efex Pro 2 que es un plugin gratuito que se añade a Photoshop y le brinda unas magníficas posibilidades de control para conseguir  una conversión a blanco y negro perfecta. Si aún no has visto ese tutorial puedes encontrarlo en este enlace: Silver Efex Pro 2, primeros pasos y si no tienes el pulgin gratuito, en esta página te explicamos lo que contiene y dónde descargarlo.

El tutorial que viene a continuación va un paso más allá de lo enseñado en el anterior porque si en aquel mostrábamos cómo hacer ajustes generales que afectan a toda la fotografía, hoy vamos a ver como Silver Efex Pro 2 nos permite hacer ajustes locales que modifican solo determinadas partes de la imagen.

La verdad es que la eficiencia de este plugin a la hora de hacer ajustes locales o selectivos es altísima porque de forma automática es capaz de crear unas máscaras muy sofisticadas. Sin embargo, resulta necesario conocer cómo funciona su manera de crear esas máscaras porque, siendo muy efectiva, no resulta nada evidente si no te la explican. eso es precisamente lo que hacemos en este tutorial.
Una vez que hayas visto el tutorial serás capaz de entender y crear máscaras muy sofisticadas para la conversión a blanco y negro y serás capaz también de gestionar de manera agrupada distintos puntos de ajuste selectivo lo que facilita y dar rapidez al flujo de trabajo.

¿Lo sabías?  Cómo convertir tu móvil en un módem 3G en Android

Bajo estas líneas la imagen de partida:

Silver-Efex-Pro-2-ajustes-locales-color

y la conversión a blanco y negro con Silver Efex Pro 2 utilizando ajustes locales.

Silver-Efex-Pro-2-ajustes-localesComparte este contenido en las redes sociales

 

 

 

[Source link :fotografodigital]

Related posts

Los errores más comunes al editar imágenes y cómo evitarlos

Rocambol

3 Difusores de Luz Caseros que Puedes Construir Tu Mismo

Rocambol

Que hacer para limpiar tu navegador para usar Internet más rápido y de forma más segura

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: