MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
airpewreods-1.jpg
iPhone

AirPods, los nuevos auriculares inalámbricos de Apple de los que todo el mundo habla

airpewreods-1.jpg

Apple celebró ayer su tradicional evento del mes de septiembre donde acostumbra a presentar sus nuevos teléfonos móviles. Sin duda, el iPhone 7 fue la estrella del evento, pero no pasó desapercibida la apuesta por decir adiós al conector de auriculares. Este paso fue la antesala de la presentación de los nuevos auriculares inalámbricos de Apple. Se llaman AirPods y os vamos a contar todo lo que se sabe sobre ellos.

Anda todo el mundo revolucionado con la decisión de Apple de eliminar el conector Jack de sus terminales iPhone. A nivel personal, considero que se trata de una decisión acertada al tratarse de un conector analógico con varias décadas a sus espaldas. Sin embargo, tampoco hubiera pasado nada si hubieran apostado por abrazar (de una vez por todas) el conector USB Type-C. Lightning es un gran puerto, pero ese “vivir al margen” es lo que no me termina de convencer al existir alternativas totalmente válidas y más extendidas.

 

AirPods, el paso lógico tras el adiós al puerto Jack

La eliminación del puerto Jack ha tenido varias consecuencias. La primera es que los nuevos EarPods, los tradicionales auriculares que Apple incluye junto el iPhone, se conectan a través de Lightning. La otra consecuencia es que se incluirá un adaptador Jack a Lightning para aprovechar nuestros viejos auriculares. Por último y quizá el paso más relevante es la llegada de los AirPods, los auriculares inalámbricos de Apple.

¿Lo sabías?  Curiosity captó en Marte nubes sometidas al efecto onda de gravedad

airpods

Los AirPods están preparados para empezar a funcionar conforme los sacamos del estuche. Precisamente, ese estuche servirá para la recarga de los mismos. Su diseño es como si cortáramos el cable a los EarPods y nos colocáramos cada uno de forma independiente en el oído. Además, funcionan con iPhone, Apple Watch, iPad o Mac.

Nuevo chip W1

Uno de los secretos de los AirPods está en el nuevo chip W1. Este chip permite la conexión inalámbrica casi instantánea y además consume muy poco. Apple nos aclara que podremos escuchar música durante 5 horas con una sola carga. También permite el control de Siri con sólo tocar dos veces cualquiera de los auriculares. Sobre la batería, los AirPods ofrecen las mencionadas 5 horas con una carga y tenemos 3 horas con 15 minutos de carga. En el estuche ofrecen más de 24 horas de autonomía.

airpods

El chip W1 sabe si estamos hablando gracias a un acelerómetro de voz y dos micrófonos con tecnología beamforming que filtran el ruido de fondo. También saben que estamos escuchando gracias a los sensores ópticos y a los acelerómetros de movimiento. Podremos elegir entre usar uno o los dos auriculares.

AirPods, precio y disponibilidad

Los nuevos auriculares inalámbricos AirPods de Apple estarán disponibles a finales del mes de octubre. Su precio será de 179 euros en España incluyendo en la caja una pareja de AirPods, el estuche de carga y un cable de conector Lightning a USB.

¿Lo sabías?  Recipiente que se come para sustituir al plástico

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Ya hay posible fecha para los nuevos iPhone: 10 de septiembre. ¿Qué presentará Apple?

Jesus

Todo lo que ya sabemos del iPhone XS

Jesus

El procesador de los nuevos iPhone destroza al Snapdragon 845 en AnTuTu

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: