MasTecnoCiencia
Deportes

Afirman haber conseguido eliminar el retraso del fútbol por streaming en OTT

Para ver el fútbol actualmente en España podemos usar tres vías. Una, a través de satélite, donde no hay latencia. La segunda, a través de IPTV directamente por las conexiones que ofrecen los operadores, donde la latencia es también casi inexistente y la única que hay es la que se tarda en comprimir la señal al códec H.264. La tercera es a través de OTT, requiriendo almacenar contenido en caché y susceptible a retrasos que pueden ir desde los 20 segundos hasta 1 minuto. Ahora, afirman haber conseguido acabar con esa latencia.

SES Astra dice que ha acabado con la latencia en las emisiones por OTT

Ha sido SES quien ha afirmado haber dado con la tecnología clave para acabar con el retardo en las emisiones deportivas en directo. SES Astra es la empresa que opera los satélites que transmiten unos 1.100 canales en toda Europa a casi 100 millones de hogares.

ver futbol

La solución ha sido bautizada como “Satellite and OTT in Sync”, y será mostrada en la IBC de 2019, que se celebrará en Ámsterdam entre el 13 y 17 de septiembre. Lo que hace es, según SES, sincronizar transmisiones OTT y satelitales entregando las señales IP a las plataformas OTT con la misma velocidad con la que se entrega al satélite.

¿Lo sabías?  Todo el fútbol gratis que podremos ver en verano en LaLigaSportsTV

Con esto, se consigue que la transmisión de la señal por OTT se vea al mismo tiempo que una por satélite, pudiendo sincronizar dos o más pantallas que estén usando tecnologías distintas. Para ello, en lugar de distribuir una señal hacia el satélite, se distribuye a través de IP desde l origen usando tecnologías propias del satélite, como una codificación y sintonización de baja latencia. Con esto, SES afirma que reduce los segundos de retraso que hay entre una transmisión de TV tradicional y el OTT tradicional.

Ver OTT actualmente implica peor calidad, mayor latencia e incluso cortes

Actualmente, ver el fútbol por OTT es una odisea en España, donde la señal lleva mucho retraso, y ésta sufre cortes y caídas durante la transmisión si hay muchos usuarios viendo un determinado contenido. Esto hace que se pierda momentos importantes de los partidos, e incluso que nunca pueda disfrutar de un gol en tiempo real porque siempre se los escucha antes a los vecinos.

Habrá que ver si el sistema realmente funciona, ya que lo único que ha publicado la compañía al respecto es un vídeo en el que no se ve nada más que gente viendo un partido en diferentes plataformas. Si realmente ha conseguido encontrar una forma en la que se elimine el retardo en este tipo de transmisiones, las diferentes empresas que ofrecen servicios de OTT en España, como Mitele Plus o DAZN seguro que ya les están aporreando la puerta.

¿Lo sabías?  Así vivirías un Madrid-Barça desde el sofá gracias a la realidad virtual

La única empresa que había conseguido acercarse a eliminar el retardo por OTT es la BBC, que había diseñado un sistema que reducía la señal a pequeños segmentos que se podían distribuir mucho más fácilmente nada más estuvieran listos.



Source : adslzone

Related posts

Bloquean en España más de 60 webs de The Pirate Bay

Jesus

Los nuevos Fórmula E suenan como gatitos cabreados (video)

Rocambol

Problemas para ver la Champions League en TotalChannel (hay solución)

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: