MasTecnoCiencia
chrome-paplayer.jpg
Internet

¡Actualiza Chrome ya! Su última versión corrige 23 vulnerabilidades de Flash

chrome-paplayer.jpg

Tener actualizado el software de nuestro sistema operativo es vital para evitar exponernos a riesgos de seguridad detectados en versiones obsoletas de aplicaciones y programas que utilicemos. Si somos usuarios del navegador web Google Chrome no debemos perder tiempo en actualizar a la versión 45.0.2454.99 ya que entre otros parches de seguridad, contiene uno marcado como crítico, al incluir la última versión de Flash Player corrigiendo hasta 23 problemas detectados.

En los últimos meses, si una compañía ha destacado negativamente en cuanto a vulnerabilidades detectadas sobre sus productos ha sido Adobe, que con Flash Player ha tenido que lidiar con auténticos dolores de cabeza en cuanto a la seguridad. Aunque se resiste a desaparecer, Flash todavía ofrece actualizaciones que tratan de corregir la mayoría de los problemas detectados y que han sido la puerta de entrada ideal para que atacantes pudieran hacerse con el control remoto de un sistema o accedieran a cualquier dato contenido en un ordenador infectado.

La versión más reciente de Google Chrome para Windows, Mach y sistemas Linux, ha incluido el último producto salido de los hornos de Adobe, el parche 19.0.0.185 que corrige entre otras cosas problemas con la memoria, brechas de seguridad, y distintas vulnerabilidades que han permitido a los hackers abusar a sus anchas de estos bugs. Y es que lejos de ser una cosa del pasado, muchos de estos resquicios siguen usándose en la actualidad para poner en jaque a millones de ordenadores en todo el mundo.

¿Lo sabías?  Qué pasa si un menor comete un delito con un ordenador

apertura-googl-datos-715x374.jpg

Si no tienes Flash Player integrado, descárgalo vía web

Si queremos actualizar a la última versión de Flash podemos hacerlo bien mediante la actualización automática incluida en los propios productos o bien a través del portal de descargas. En el caso del navegador Google Chrome, el reproductor Flash Player de momento todavía está integrado aunque no es de extrañar que en el futuro se decidiera optar por prescindir del mismo como herramienta implementada debido a las polémicas generadas y la pérdida de protagonismo en la red.

En el otro lado de la balanza tenemos software como el HTML5, que han ido restando esa atención a Flash Player y cada vez son más los software que deciden pasarse a este nuevo protocolo para aumentar la seguridad de los usuarios y tratar en la medida de lo posible de cerrar la puerta a ataques informáticos. Además Google Chrome ya bloqueaba Flash Player en su anterior versión debido a los problemas de seguridad, demostrándole a  Adobe que el fin de este formato está más próximo.

 

[Source link :adslzone]

 

Related posts

5 Páginas webs para meditar

Jesus

firma de documentos PDF con validez legal :Signaturit

Rocambol

Cómo crear en Facebook cientos de falsos “Me gusta” en minutos

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: