MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Hardware

Acer Swift 7, análisis del portátil con un centímetro de grosor

 

swift-7

Acer nos presentó a finales del pasado mes agosto, en el evento de prensa de la IFA Berlín, la nueva gama Swift compuesta por portátiles ultrafinos y ultraligeros. Esta gama de ultrabooks está compuesta por cuatro series, Swift 7, Swift 5, Swift 3 y Swift 1. El portátil del que os vamos a hablar en esta ocasión es el Acer Swift 7, el más potente de toda la nueva gama.

Pantalla y diseño

Midiendo solamente 9.98mm de grosor, el nuevo ultraportátil Swift 7 de Acer nos deja totalmente impresionados a primera vista. Se trata del primer ordenador portátil del mundo que baja de 10 milímetros de grosor y que además pesa tan solo 1,12 kilogramos. Pese a unas dimensiones tan extremas se trata de un equipo de alto rendimiento que supera a anteriores portátiles de la marca convertidos en buque insignia, como los de la grama Aspire S.

Del mismo modo que encontramos excelentes prestaciones en las tripas del Acer Swift 7 lo encontramos en su aspecto externo. Los ojos del ultrabook, es decir, su pantalla, es un panel IPS de 13,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080. Quizás esperábamos una resolución mayor, por ejemplo 3.200 x 1.800, como vemos en otros portátiles de su rango, pero realmente no se echan en falta ya que combinada con la tarjeta gráfica nos asegura una magnífica experiencia de uso. La pantalla cuenta con la tecnología exclusiva de Acer Bluelight Shell,  que reduce las radiaciones emitidas y favorece el descanso de nuestra vista, especialmente si tenemos que utilizar el portátil de noche. La pantalla es, además, completamente táctil con lo que ganamos tiempo en pequeñas acciones como por ejemplo cerrar ventanas o seleccionar carpetas.

El teclado es casi un tercio del dispositivo, lo que permite un uso más cómodo especialmente si vamos a utilizar el equipo para trabajar. Las teclas tienen un recorrido medio, con lo que el tiempo de respuesta es realmente rápido dando un buen nivel de retroalimentación táctil  y no necesitamos ejercer una gran presión para escribir. En la parte central cuenta con un gran trackpad que responde de forma rápida y eficaz. Podemos utilizar el trackpad incorporado en el teclado pero siempre tenemos la posibilidad de conectar un ratón mediante uno de los puertos USB o Bluetooth.

¿Lo sabías?  5 momentos en los que el apocalipsis estuvo a punto de ocurrir

swift-7_03_575px-2

Potencia y autonomía

El Acer Swift 7 está construido sobre un cuerpo unibody de aluminio que combina el color dorado con el negro mate, lo que le aporta un aspecto ultra-premium. Los bordes tienen unos acabados perfectamente biselados y extremadamente delgados, tanto, que cuando lo cerramos tenemos la sensación de que se trata de una tableta en lugar de un ordenador. Pero nada de tableta,  las entrañas de este ultrabook  garantizan un gran rendimiento gracias al procesador de 7ª generación Intel Core i5-7Y54 acompañado de 8 GB de memoria RAM  LPDDR3 y una capacidad de almacenamiento rápida SSD de 256GB. Además, complementando a este procesador de  7ª generación se encuentra una tarjeta gráfica de alto rendimiento Imagination PowerVR GX625o, con lo que nos aseguramos la máxima calidad en la ejecución de vídeo o de juegos.

En materia de autonomía el Acer Swift 7 también está bien dotado. El portátil cuenta con una batería de Ión de litio (Li-Ion) de 4 celdas con 2770 mAh que nos prometen una independencia sin carga de hasta 9 horas con uso moderado. Lógicamente estas cifras variarán en el momento en que tengamos que ejecutar aplicaciones pesadas como editores fotográficos o de texto o cuando hagamos uso de reproductores multimedia durante un tiempo prolongado. Una de las dudas que más nos asalta es si se sobrecalentará debido a sus estrechas dimensiones, algo que por el momento no hemos podido comprobar.

¿Lo sabías?  HP Spectre x360, otro convertible premium actualizado

swift-7_04_575px-1

 

Sistema operativo y conexiones

El sistema operativo que mueve este ultrabook es Windows 10 y las aplicaciones que vienen instaladas por defecto son las mismas que en todos los portátiles con este mismo sistema. Aplicaciones de productividad de Microsoft, juegos como Candy Crash Saga, Skype o Netflix son algunas de las que encontramos instaladas.

En el tema de conexiones este portátil cuenta con la última tecnología inalámbrica, Wi-fi 2×2 802.11ac con MU-MIMO, que proporciona conexiones fiables y hasta tres veces más rápidas. También incorpora dos puertos duales USB 3.1 Tipo-C para una transferencia de datos más rápida, para conectar a una pantalla o monitor externos o cargar el móvil. También posee una webcam HD con tecnología HDR (High Dynamic Range) que nos aporta imágenes más claras, brillantes y detalladas.

Era de esperar que el Swift 7, al ser tan delgado, fuera un poco corto en cantidad de puertos, y así es, ya que cuenta con sólo dos conectores USB tipo C y un conector para auriculares minijack de 3,5 mm.

swift-7_02_678x452

Disponibilidad y precio

Parece que no tendremos que esperar demasiado para poder probar el nuevo Acer Swift 7 ya que su salida al mercado está prevista para el próximo mes de octubre. Su precio de salida en Europa se ha fijado en 1.300 euros, y por el momento solo habrá un modelo disponible.

Tabla de características Acer Swift 7

Marca Acer
Modelo Acer Swift 7
Tipo Ultrabook

Pantalla y teclado

Tamaño 13,3 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1080 píxeles
Densidad
Tecnología Matriz activa TFT LCD en color CineCrystal
In-Plane Switching (IPS)
Táctil Sí, 10 puntos de presión simultáneos
Brillo
Teclado retroiluminado

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Core i5-7Y54
Número de núcleos 4
Potencia 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Imagination PowerVR GX6250
Memoria RAM 8 GB LPDDR3
¿Lo sabías?  El curioso caso del SSD que fallará a las 32.768 horas exactamente

Memoria

Formato Interna rápida SSD
Capacidad 256
Ampliación Lector de tarjetas SD

Diseño

Dimensiones 324,6 x 229,6 x 9,98 milímetros
Peso 1,100 kilos
Colores Negro y dorado
Otros

Sonido

Tecnología
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono

Software

Sistema Operativo Windows 10
Aplicaciones  Microsoft Sway
Candy Crush Soda Saga
OneNote
Aplicaciones de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint…)
Tienda de aplicaciones de Microsoft
abFiles
abPhoto
Acer Care Center
Acer Portal
Acer Power Buttom
Acer Quick Access
Acer Recovery Management
Acer User Experience Improvement
Acer User’s Manual (manual de usuario) y Acer Explorer
Amazon
Netflix
Kindle
Music Maker Jam

Conexiones

Red Móvil No
WiFi tecnología inalámbrica WiFi 2×2 802.11ac con MU-MIMO
Puertos USB 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0 y  USB 3.1 Tipo-C.
HDMI
Ethernet
VGA
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas SD
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web con tecnología HDR, micrófono

Autonomía

Capacidad Ión de litio (Li-Ion) de 4 celdas con 2770 mAh
Cifras oficiales Hasta nueve horas
Cifras en uso más intensivo

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2016
Web del fabricante Acer

Precio desde 1300 euros

 

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

KiloCore, el primer procesador con mil núcleos

Rocambol

Asus VivoStick, todo un PC con Windows 10 en el tamaño de un pendrive

Rocambol

Asus P3B, el proyector portátil más potente en tu bolsillo

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: