MasTecnoCiencia -Noticias de Descargas y Tecnologia
Apps

Absolutamente Nadie podrá leer tus chats de WhatsApp

Nadie podrá leer tus chats de WhatsApp en iOS con la próxima actualización

WhatsApp está últimamente trabajando en un montón de nuevas características, al menos en el canal beta de la app. Si hace poco se filtraba el sistema de vacaciones y la llegada de stickers, ahora parece que lo próximo tiene que ver con la versión de iOS y la inclusión de nuevas características de seguridad para añadir una capa de seguridad extra a nuestros mensajes, más allá de la relativamente reciente inclusión del PIN y la verificación en dos pasos.

Y es que como no podía ser de otra forma, parece que WhatsApp va a implementar la compatibilidad con Touch ID y Face ID en su versión de la aplicación de iOS, una característica similar que tienen aplicaciones de su competencia como Telegram, y que permite activar un capa de seguridad extra para evitar que cualquier pueda acceder a nuestros chats aun teniendo acceso físico al terminal.

De momento, eso sí, se trata de un función en desarrollo de la que no se tienen datos sobre su implementación a nivel general, solo que WhatsApp está trabajando en ello y que está en una etapa muy temprana de desarrollo. Lógicamente esta capa de seguridad funciona a nivel del terminal a través de las APIs de Apple, por lo que ninguno de nuestros datos biométricos, ni cara ni huella, se transfieren de ninguna forma a los servidores de Facebook.

La inclusión de Touch ID y Face ID también estará disponible en la versión para negocios de la aplicación una vez que WhatsApp termine su desarrollo y se convierta en característica final disponible para todos los usuarios de Apple.

¿Lo sabías?  NSN T5x01 - El fan no quiere que descanses

Related posts

7 herramientas de productividad para pequeñas empresas

Rocambol

Notion, plataforma de productividad bastante completa, lanza su app para Android

Jesus

Cómo fijar los chats de WhatsApp que más utilizas siempre los primeros

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: