MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Tutoriales

9 posibles explicaciones científicas para algunas interesantes tradiciones de la India

9-posibles-explicaciones-cientificas-para-algunas-tradiciones-de-la-India.jpg

Aunque muchas de las costumbres de los pueblos nos parezcan rituales irracionales, no es menos cierto que algunas de ellas tienen detrás algún tipo de justificación que las hace atractivas y, en ocasiones, hasta saludables. Veamos hoy algunas posibles explicaciones científicas para las interesantes tradiciones de la India.

9-posibles-explicaciones-cientificas-para-algunas-tradiciones-de-la-India-1.jpg

9. La «buena suerte» al arrojar monedas a los ríos

Una tradición hindú muy extendida es arrojar monedas a los ríos pues trae buena suerte para las personas. Sin embargo, en la antigüedad estos objetos se hacían de cobre, con lo cual se garantizaba que el nivel de este mineral en el agua aumentase, así como su consumo por los humanos.

 

9-posibles-explicaciones-cientificas-para-algunas-tradiciones-de-la-India-2.jpg

8. Tilak: una gota en el centro de la frente

Quizás unas de las costumbres de la India más famosas sea precisamente el tilak, esto es, colocarse una gota en el centro de la frente como elemento decorativo. Pero resulta que este lugar es justamente para ellos un punto de energía y de concentración, por tanto, ejercer presión sobre esta zona puede ser, desde la perspectiva de la acupuntura, útil para la salud mental.

9-posibles-explicaciones-cientificas-para-algunas-tradiciones-de-la-India-3.jpg

7. Cenas muy especiadas y postres dulces al final

La comida hindú nos dice que se deben tener cenas especiadas al inicio y terminar con postres dulces. Pero si se analiza esta tradición científicamente veremos que, en efecto, las especias activan los jugos y ácidos que intervienen eficazmente en la digestión. Asimismo, los carbohidratos (los azúcares) ponen fin a este proceso.

¿Lo sabías?  Finalmente, la Copa del Rey sí se verá en abierto en televisión

9-posibles-explicaciones-cientificas-para-algunas-tradiciones-de-la-India-4.jpg

6. Aplicar alheña en pies y manos

Una tradición estética muy hermosa de la cultura india, en bodas y otras celebraciones importantes, es pintar sobre la piel de pies y manos dibujos variados usando como tintura la alheña o henna. Y he aquí que esta es una poderosa hierba medicinal que reduce considerablemente el estrés, pues baja la temperatura y relaja los músculos del cuerpo.

9-posibles-explicaciones-cientificas-para-algunas-tradiciones-de-la-India-5.jpg

 

5. Importancia del ayuno

Como en otras culturas ancestrales, la de la India exalta la importancia del ayuno. Pero esta tradición no es puro capricho, en realidad, esta actividad ayuda al cuerpo a liberarse de sustancias tóxicas que le son nocivas, facilitando los procesos digestivos y fortaleciendo el sistema inmunológico en general.

9-posibles-explicaciones-cientificas-para-algunas-tradiciones-de-la-India-6_0.jpg

4. La higuera: árbol sagrado de la India

La higuera es un árbol sagrado de la India. Sin embargo, ni su tronco es fuerte ni delicioso su fruto. Ahora bien, es probablemente uno de las únicas plantas que produce oxígeno durante la noche.

9-posibles-explicaciones-cientificas-para-algunas-tradiciones-de-la-India-7_0.jpg

 

3. Anillos en el segundo dedo de los pies de las mujeres indias

Las mujeres indias son también famosas porque con gran frecuencia usan anillos en el segundo dedo de sus pies. Justamente en esta zona se encuentra un nervio que conecta con el útero y continúa hasta el corazón. La presión sobre este lugar fortalece el sistema reproductor femenino, regulando los ciclos menstruales y el flujo de sangre.

¿Lo sabías?  9 aplicaciones web para bloggers que resultan esenciales

 

9-posibles-explicaciones-cientificas-para-algunas-tradiciones-de-la-India-8.jpg

2. ¿Por qué sentarse en el suelo y comer?

Es costumbre hindú sentarse en el suelo con las piernas cruzadas y comenzar a comer. Esta postura, común en el yoga, es muy beneficiosa porque relaja el organismo y favorece los procesos digestivos. Parece ser una señal del cerebro para que el estómago comience su actividad.

9-posibles-explicaciones-cientificas-para-algunas-tradiciones-de-la-India-9.jpg

1. Campanas para sonar en los templos de la India

En la mayoría de los templos de la India es tradición tocar campanas antes de entrar a dichos recintos. Se cree que aleja los demonios, pero científicamente hablando el sonido de estos objetos aclara la mente y ayuda a la concentración en el proceso religioso. Las campanas se construyen de modo que su sonido produzca una sensación de unidad en ambos hemisferios cerebrales.

Todas estas fascinantes tradiciones de la India tienen detrás razones científicas que nos permiten reconocer su valor dentro tan profunda y ancestral cultura.

 

 

[Source link :batanga]

 

 

 

 

 

 

Related posts

Comparte tus archivos automáticamente con iBeam.it

Rocambol

Infografía sobre iPhone SE: una nueva táctica en Apple

Rocambol

Descargar o actualizar los drivers de mi PC

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: