MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
9 formas de descargar cualquier vídeo en Internet
Software

9 formas de descargar cualquier vídeo en Internet

Estás navegando por internet y de repente te encuentras con un vídeo interesante, que deseas descargar para guardarlo en tu ordenador y poder verlo siempre que quieras. El problema empieza cuando la plataforma dónde se aloja el vídeo no te da ninguna opción para descargarlo. En este artículo te presentamos 9 sencillos trucos que podrás usar para descargar cualquier archivo de vídeo que te encuentres navegando por Internet.

¿Es legal descargar vídeos de Internet?

Muchos usuarios estarán preguntando si es legal descargar un vídeo de Internet para guardarlo en el ordenador. Llegados a este punto tenemos que aclarar, que descargar vídeos de Internet, es legal siempre y cuando no le demos un uso lucrativo al contenido descargado.

Esto significa que puedes descargar cualquier vídeo para mantenerlo guardado en tu PC y poder verlo siempre que lo necesites, pero no puedes hacer ningún tipo de negocio con él. Puedes convertir el vídeo de sus formatos para verlo en todo tipo de dispositivos, incluso podrás subirlo a las redes sociales siempre que no tengas la intención de monetizar el contenido que has descargado.

Una vez aclarado esto, pasamos a ver los mejores trucos para descargar vídeos de Internet.

Clip Converter

Clip Converter

Clip Converter es una aplicación web muy sencilla, que podrás utilizar para descargar todo tipo de vídeos almacenados en YouTube. Una ventaja de esta plataforma, es que te permite elegir el formato de descarga de vídeo, así como la posibilidad de convertir a un archivo de sonido en formato MP3 o AAC. Sus posibilidades de uso siguen con opciones para recortar fragmentos de los vídeos descargados, incluso seleccionar si quieres descargarlos a una resolución 1080p o 4k.

¿Lo sabías?  Emula Aplciaciones de Android en tu PC

OnlineVideoConverter

OnlineVideoConverter

OnlineVideoConverter es otra aplicación web muy sencilla del anterior que podemos usar para descargar todo tipo de vídeos de YouTube. La ventaja de esta aplicación, es que dispone de grabador de pantalla, algo que puede ser de utilidad para algunos usuarios. También incluye un conversor de vídeos que podrás usar con los vídeos que tienes almacenados en tu PC.

4K Download

4K Download nos ofrece varias aplicaciones para que podamos descargar vídeos almacenados en Youtube e Instagram. También nos ofrece herramientas para convertir archivos de audio y de vídeo que tengamos almacenados en nuestro PC, así como otras herramientas para descargar contenido de audio desde Telegram.

Todas sus herramientas están disponibles para los sistemas operativos Windows Linux y Mac, lo cual es genial porque todos los usuarios se podrán beneficiar. Son herramientas de pago, pero ofrecen una versión gratuita, que será suficiente para los usuarios que necesitan descargar unos pocos vídeos

Todas las herramientas ofrecen varias opciones para que puedas seleccionar el formato en el que quieres exportar el vídeo o el audio, así como la resolución y el framerate en el caso de los vídeos.

VLC Media Player

Sin ninguna duda VLC es el mejor reproductor de vídeo gratuito que podemos tener instalado en nuestro ordenador. Este pequeño programa es capaz de reproducir en prácticamente cualquier formato de vídeo y de audio. Lo que muchos usuarios no saben, es que VLC también dispone de otras funciones avanzadas. Una de estas funciones extra que nos ofrece VLC, es la posibilidad de descargar vídeos de Internet

¿Lo sabías?  Pon una nube de palabras en tu vida

Para descargar un vídeo de Internet con VLC, hay que seguir unos pasos sencillos:

Abre VLC y dirígete a la ruta Medio > Abrir ubicación de red. Copia la URL en el lugar indicado y haz click en ”Reproducir”.

descargar cualquier video en Internet con VLC

Tras ello, dirígete a ”Herramientas” y luego a ”Información del códec”. Selecciona el contenido del campo ”Lugar”.

descargar cualquier video en Internet con VLC 2

Abre el navegador, copia el contenido en la barra de búsqueda y aparecerá el vídeo.

Haz clic con el click derecho sobre el vídeo y verás la opción de ”Guardar como”, que podrás usar para guardar el vídeo.

descargar cualquier video en Internet con VLC 3

SaveFrom

SaveFrom es una de las herramientas más sencillas que podemos usar para descargar un vídeo almacenado en YouTube. Existe un truco muy útil con esta herramienta que consiste en colocar “ss” después de “www.” para descargar el vídeo.



Source : tuexperto

Related posts

5 sitios para convertirte en un experto del Photoshop

Rocambol

4 herramientas para enviar archivos pesados a través de Internet

Rocambol

Programas para hacer imágenes de disco en Windows

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: