MasTecnoCiencia
resfriados
Buenos Habitos

8 alimentos que te ayudarán a fortalecer el sistema inmune y te mantendrán lejos de los resfriados

Hasta el momento la medicina moderna ha podido combatir y acabar efectivamente con los resfriados pero aún no ha desarrollado un medicamento que ayude a prevenir su aparición. Pero para eso tenemos a la madre naturaleza que nos ha dotado de alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y nos hacen más resistentes a este tipo de virus.

Como ya lo sabemos la base de una buena salud es la alimentación, para lograrlo tenemos que seguir una dieta balanceada que incluya frutas, vegetales, granos, cereales, entre otros. Sin embargo, existen comestibles muy específicos que amplían nuestro espectro y que gracias a sus propiedades antivirales resultan muy efectivos como método de prevención y de cura.

Te presentamos 7 alimentos que te ayudarán a mantener tu salud en estos tiempos de frío.

#7 Bayas

Frutos como los arándanos y las frambuesas poseen micronutrientes llamados polifenoles los cuales tienen sobre el cuerpo un gran efecto antiviral.

#6 Sandía

Gracias a que es rica en carotenoides y licopenos ayuda a reducir la inflamación y además previene las infecciones respiratorias.

#5 Cúrcuma

No se puede mostrar este contenido.

Los estudios han demostrado que el aceite de cúrcuma es eficaz contra ciertas variaciones del virus de la influenza y otros trastornos del tracto respiratorio.

#4 Yogurt griego

Los pro bióticos que posee aumenta el número de bacterias intestinales saludables, que de acuerdo a varias investigaciones fortalecen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de infección.

¿Lo sabías?  ¿Cuáles son las señales de alerta de cáncer de piel y cómo actuar?

#3 Jengibre

Esta raíz contiene una sustancia química llamada sesquiterpeno, que no sólo limpia los senos nasales sino que disminuye el riesgo de infecciones, sin mencionar que inhibe el crecimiento de ciertas bacterias.

#2 Ajo

Además de darle sazón y sabor a la comida contienen alicina, un antioxidante que protege a las células de los radicales libres y además las personas que lo consumen con frecuencia muestran una menor incidencia de resfriados.

#1 Col morada

Es una fuente subestimada de vitamina C, pues una sola taza contiene más del 50 por ciento de la ingesta diaria recomendada. El sistema inmunológico requiere un suministro adecuado de vitamina C para funcionar correctamente, la cual disminuye de forma exponencial durante los períodos de infección.

Sin duda una buena alimentación nos mantiene saludables, así que no se diga más y prevé este tipo de enfermedades con una nutritiva dieta. ¿Qué otros alimentos conoces que ayuden a alejar a estos virus del cuerpo?

 

 

[Source link :vix]

Related posts

Una copa de vino en la cena puede ser el secreto para vivir 90 años

Jesus

Los beneficios de la dieta mediterránea

Jesus

6 batidos para eliminar toxinas

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: