MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Eczema60x623.jpg
Salud

7 remedios contra el eczema capilar

Eczema60x623.jpg

¿Irritación, inflamación, comezón y caspa? Ponle un alto ya a los incómodos síntomas de la dermatitis seborreica.

El eczema capilar o dermatitis seborreica es un desbalance en la cantidad de grasa producida por el cuero cabelludo, lo que resulta en irritación, inflamación, caspa, cabello más delgado y heridas que resultan muy molestas.

Es importante no rascarse cuando esto sucede, pues las uñas pueden provocar lesiones que se infectan fácilmente. Sin embargo, es difícil lograrlo, ya que las molestias son intermitentes.

Si presentas un cuadro de dermatitis seborreica, es importante consultar a un dermatólogo. Mientras, para aplacar los síntomas, aquí tienes algunos consejos.

Lava tu cabello diario

Generalmente esto no se aconseja, pero en este caso, es necesario. Utiliza un shampoo que combata la caspa, de preferencia uno recomendado por un médico.

Aplica aceites

El de jojoba y el de oliva, considerados paradójicamente como aceites no grasos, pueden aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje. También el de coco funciona muy bien. Mientras menos refinados sean, mejor.

Romero y tomillo

El romero y el tomillo frescos en decocción pueden usarse para enjuagar el cabello y calmar los síntomas del eczema.

Agrega 3 cucharadas de hiervas a 2 tazas de agua hirviendo y deja hervir por 10 minutos. Puedes agregar 2 sobres de té de manzanilla a la mezcla para ayudar a calmar la inflamación. Filtra y deja enfriar antes de usar.

¿Lo sabías?  Remedios caseros para las náuseas

Aceite de árbol de té

Un gran clásico a la hora de calmar irritaciones. Mezcla bien 1 cucharadita de este aceite esencial con 100 ml de gel de sábila (aloe vera) y aplica como mascarilla durante 30 minutos.

Astringentes

Puedes aplicar jugo de limón (sólo de noche), vinagre de manzana o 2 gotas de aceite esencial de menta disueltos en 1 taza de agua o de té de manzanilla. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga.

Agua de mar

El agua de mar y el sol hacen maravillas contra este problema. Como además una causa común es el estrés, nada como unas vacaciones en la playa. ¡En serio!

Aunque, claro, no se puede siempre, pero puede comprarse agua de mar en la farmacia (la venden para combatir la rinitis y las alergias) y aplicarse en el cuero cabelludo cuando la comezón sea insoportable. Una caminata en el sol también ayuda.

Consume Omega 3

Esto no funciona de inmediato, pero consumirlo diariamente ayuda a controlar crisis en un futuro. Puedes optar por alimentos ricos en Omega 3, como el salmón, o comprar el aceite de pescado en la farmacia y consumirlo según las indicaciones del médico.

 

[Source link :betazeta]

Related posts

Zika, el virus de moda por el que no debe cundir el pánico

Rocambol

Desarrollan una vacuna para reducir el nivel de colesterol

Rocambol

Aprende a identificar los síntomas de infarto en mujeres

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: